Conoce y recorre virtualmente el Teatro Degollado

Plataforma Google Arte & Cultura

Este tiempo de cuarentena de #quedate en casa puedes conocer el Teatro Degollado de Guadalajara  por medio de la herramienta Google Arts &Culture, puedes conocer el teatro a detalle de forma virtual, y recorrer los pasillo de los diferente niveles del teatro.  

La idea de construir un teatro inicio en el año de 1855, el autor del proyecto y la ejecución de los planos y la dirección de la obra corrió al cargo del tapatío Jacobo Gálvez quién  determino la colocación de la primera piedra en el año de 1856. 
El teatro fue inaugurado el 13 de Septiembre de 1866, con la ópera "Licía de Lamermoor" de Gaetano Donizzette, y con la actuación de la soprano Ángela Peralta, conocida mundialmente como el "Ruiseñor Mexicano".

A lo largo de la historia, el teatro ha tenido varias reaperturas; el 30 de octubre de 1880, 15 de septiembre de 1910, el 28 de junio de 1941, el 8 de septiembre de 1964, y el 15 de Noviembre de 2005.

En su más reciente restauración se aplicaron transformaciones relevantes al inmueble, la colocación de nuevos pisos, butaquería, pintura, sustitución de luminarias, cambio de duela, en el escenario de la instalación de plataforma hidráulica, instalación de nuevo sistema de aire acondicionado, y remodelación en el área de camerinos, aplicó restauración a la hoja de oro de 23 3/4 kilates en áreas como arco de proscenio, águila colosal, marcos, columnas, remates y mascarones en proscenios. Sumamente importante también fue la restauración del telón guillotina que representa una escena griega llamada Festival ateniense, obra que data de alrededor de 1880 y cuya pintura fue ejecutada por el artista italiano Carlos Fontana.

En la actualidad el teatro es la sede de la orquesta Filarmónica de Jalisco y espectáculos, relacionados con el teatro, ópera, danza, y festivales artísticos y culturales. 

Tiene un aforo de 1,015 personas y el tipo de escenario es italiano.


¡Visítalo a través del enlace del sitio de Goolgle Artes and Culture! 

Haz clic en Teatro Degollado



Publicar un comentario

0 Comentarios