Recorrido virtual Museo de las Constituciones - UNAM

Recorrido Virtual

¡Conoce el Museo de las Constituciones!

En esta Pandemia del COVID-19 y el Quédate en Casa, una de las opciones es visitar el Museo de las Constituciones de forma virtual en 360° grados, en la que podrás conocer la arquitectura y el contenido de las salas del museo.

El Museo de las Constituciones está dirigido promover y difundir la historia de las Constituciones de México, desde la constitución de Cádiz de 1812 hasta la Constitución de 1917. 

El Museo de las Constituciones está ubicado en lo que fuera el Templo del Colegio Máximo de San Pedro  y San Pablo de la Compañía de Jesús que empezó a construirse en 1576 y fue concluido en 1603.

El edificio es emblemático por que fue la sede del primer Congreso Constituyente de México en 1822 y sus muros fueron testigos de la promulgación de la Primera Constitución Republicana de 1824, y de la toma de posesión del presidente Guadalupe Victoria.

Desde el 10 de agosto de 2011, el Museo Universitario de la UNAM, se ha dedicado a difundir las leyes fundamentales que ha tenido nuestro país, a través de un recorrido por nuestra historia, contada a través de sus constituciones, que han consolidado lo que somos como Nación.

Te anexamos el enlace del Recorrido Virtual del Museo de las Constituciones.

Si deseas conocer el contenido de las constituciones de forma digital, desde la de Cádiz a la Constitución de 1917,  puedes descargar el material en versión EPUB o PDF. Te anexo el enlace aquí.


Museo de las Constituciones.
Sitio web: museodelasconstituciones.unam.mx
Dirección: Calle del Carmen No. 31, esquina con San Ildefonso, Centro Histórico, CDMX.
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte: 

Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores.
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios