Museo Frida Kahlo, un recorrido virtual por la Casa Azul

Casa Azul Frida Kahlo


Frida Kahlo es una de las artistas plásticas más reconocidas por su estilo único de plasmar su arte, El Museo Frida Kahlo también conocida como la Casa Azul, es uno de los museos más visitados en la Ciudad de México por visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La Casa Azul se encuentra ubicada en Coyoacán es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, se convirtió en museo en el año de 1958, cuatro años después de la muerte de pintora mexicana. 
La Casa es azul es donde nació creció y murió Frida Kahlo y es donde se observan los objetos personales e íntimos de la pintora mexicana.  
La construcción de casona se realizó en el año de 1904, una construcción de 800 m2 de 1,200 m2.

Museo Frida Kahlo


Frida Kahlo y Diego Rivera la decoraron de color, arte popular y piezas prehispánicas para mostrar la admiración de los pueblos y las culturas de México. En 1946 Diego Rivera le pidió a Juan O´ Gorman que construyera el estudio de Frida, el interior de la casa se mantenido prácticamente intacto. 

A través de la plataforma Google Arts & Culture podrás hacer un recorrido por la Casa Azul y la exposición "Las Apariencias Engañan" en donde se muestra una colección de vestidos de Frida y algunos de accesorios personales.

Te anexo los enlaces para que recorras el Museo Frida Kahlo.

¡Te invitamos a disfrutar de arte de Frida Kahlo a través de un recorrido virtual por la casa azul!.


Museo Frida Kahlo


Artículos que pueden interesarte: 


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores.
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy buen blog!! Para sumar info recién leí este articulo sobre ella y me pareció genial como explican el porque y significado de cada una de sus obras. Se los recomiendo: Web fridakahlo.online/cuadros/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer el blog!.