Caminata por la calle de Regina un corredor cultural en el Centro Histórico de la CDMX

Corrdor peatonal Regina


La Calle de Regina es un corredor peatonal cultural inaugurado en el año de 2008, la antigua calle de Regina es conocida por sus cafeterías, restaurantes y bares, este corredor inicia desde la calle 20 de Noviembre hasta la Calle de Bolívar dentro del primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dar un paseo por las calles del Centro Histórico está es una opción para caminar por el corredor de la Calle de Regina, podrás observar varios edificios catalogados como monumentos históricos: El Hospital Concepción Beistegui, es una joya arquitectónica, la parroquia Regina Coeli, la Universidad del Claustro de Sor Juana es un edificio contemporáneo.

Los Murales de Arte Ubano que son parte del corredor Cultural que se exhiben en la Calle Regina, el más icono es el dedicado a la familia Burrón personajes del caricaturista Gabriel Vargas. Realizado en 2010  y es un homenaje al Mural de Diego Rivera, "Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda".






En los últimos años se han pintado varios murales en las fachadas y muros de varias edificaciones de la Calle de Regina, realizadas por artistas urbanos mexicanos y artistas internacionales.

¡Te invitamos a recorrerla y disfrutar de sus murales!

Corredor Peatonal Cultural Regina 
Centro Histórico de la Ciudad de México 
Calle 20 de Noviembre a Calle de Bolívar.

  


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios