sábado, 15 de diciembre de 2018

Published 20:07 by Shernandezg with 0 comment

La Traza del 68. Una poética, en el Museo de la Ciudad de México

Museo de la Ciudad de México

Recorrido por la poesía del Movimiento Estudiantil y los juegos Olímpicos del 68


El Museo de la Ciudad de México exhibe "La Traza del 68, una poética", la exposición  recrea las atmósferas políticas y culturales de la época del 1968,  dos acontecimientos que  marcaron la Historia de México; el Movimiento Estudiantil del 2 de octubre y la celebración de los Juegos Olímpicos del 68.

La exposición "La Traza del 68. una poética" nos transporta a la época a las recreaciones literarias, secciones documentales, la música de los sesentas, la exhibición de piezas de diseño (urbano, arquitectónico y mobiliario), los programas de televisión y revistas de la época de los sesentas. 

Dentro de la exposición el público encontrará  versos poéticos en vez de cédulas museográficas, la poesía hace 50 años tenía un valor y uso totalmente diferente, y  desde el inicio es plasmada en la exposición mediante un texto del escritor Octavio Paz.



Museo de la Ciudad de México



La exposición esta integrada por 12 secciones-ambientaciones, cinco videos entre los que destaca el documental Memorial del 68, de Nicolás Echevarría, una línea de tiempo cartográfica y otra gráfica, se entrecruzan elementos como el diseño y la imagen oficial de los Juegos Olímpicos, (identidad gráfica, promoción turística, fotografías de la inauguración de las sedes, fotografías a blanco y negro de los eventos de deportivos) y la transformación crítica desde el movimiento estudiantil, cuyo ejemplo más claro es la paloma de la paz cruzada por la bayoneta y el poder simbólico con la representación de la Marcha del Silencio y la "V" de la victoria de los jóvenes. 

¡Te invitamos a recorrer esta exposición y descubrir una época de transición en México!.


Museo de la Ciudad de México
Dirección: José María Pino Suárez No. 30. Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas. 
Costo: Entrada General $ 32.00 M.N. Miércoles entrada libre.  
Fecha: Abierta al Público hasta 10 de Febrero 2019.

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.