Somos Todo Aquello en el Museo Archivo de la Fotografía

Imágenes acervo del Museo Archivo de la Fotografía.

Tres Miradas del Acervo del Museo Archivo de la Fotografía.


El Museo Archivo de la Fotografía presenta la exposición titulada Somos todo Aquello, en la que se presentan alrededor de 300 imágenes a blanco y negro,  muestran la Historia de México, recopiladas a lo largo de 100 años.
El proyecto esta integrada por tres exposiciones en una, las imágenes que se exhiben pertenecen al acervo del Museo Archivo de la Fotografía.

En la planta baja se exhibe imágenes seleccionadas por la cineasta Christiane Lagarde que aborda el tema del agua y del Lago de Texcoco, las imágenes nos muestran las fuentes de la ciudad de México, la entubación de los ríos, las inundaciones de la ciudad de México en los años cincuentas y las excavaciones arqueológicas del Templo Mayor. 

Museo Archivo de la fotografía

En el primer piso se encuentra el trabajo realizado por la artista visual Patricia Lagarde  las imágenes de la caída del ángel de la Independencia durante el terremoto de 1957.

En el segundo piso se concentran imágenes inéditas de la celebración de los Juegos Olímpicos del 68 y el Movimiento estudiantil del 68, las imágenes fueron seleccionadas por la historiadora Carmen Tostado.

El visitante podrá observar y conocer la infraestructura arquitectónica de las sedes destinadas a los juegos olímpicos, la alberca olímpica, la pista de remo y canotaje, el palacio de los deportes, el velódromo, la sala de armas y el polígono de tiro, así como la construcción e instalaciones del sistema de transporte colectivo metro. 

En un siguiente bloque se muestra el despliegue de poder político, ideológico y militar de  Gustavo Díaz Ordaz, se retrata el desfile del 16 de septiembre de 1968, y la conmemoración del 20 de Noviembre.

En un tercer bloque se plasman la imágenes de los movimientos estudiantiles que se tuvieron en 1968. La historiadora Carmen Tostado selección 300 imágenes inéditas de 660 rollos inéditos para la exposición.


¡En temporada vacacional te invitamos a conocer la Historia de México a través de las imágenes de la exposición, Somos todo Aquello!.


Museo Archivo de la Fotografía
Sitio web: Cartelera de la CDMX
Dirección República de Guatemala No. 34-38  Col. Centro Histórico. 
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Fecha: Abierta al Público hasta Febrero 2019. 
Entrada Libre!.

Artículos que pueden Interesarte:


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios