Tres Espejos de Corea en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Museo Nacional de las Culturas del Mundo


Te recomendamos que visites la exposición temporal "Tres Espejos de Corea" reúne la obra de tres artista coreanos; Seashyun Lee, Jaerok Jang y Miseok, la muestra se integra por 17 obras de arte contemporáneo  entre pinturas e instalaciones, que logran expresar la historia, sensibilidad religiosa, esperanza y la esencia del pueblo de corea la muestra fue curada por  por el crítico Jinmyung Lee curador del jefe del Daegu Art Museum de Corea que se presenta desde el mes de julio y agosto en las salas del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La exposición Tres Espejos de Corea presenta los lienzos de la actualidad y el imaginario coreano de ahí el título de la exposición, porque es un reflejo muy particular de los artistas de interpretar el mundo y plasmar el espíritu contemporáneo de dicho país.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

La exposición contó con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología y el Centro Cultural Coreano y la Embajada de Corea en México, se presentan siete pinturas rojas del artista del artista Seahyun, seis cuadros del pintor crítico del capitalismo Jaerok Jang y cuatro obras entre pinturas e instalaciones del artista budista Minseok Chi.


Lee Seashyun (1967).Es un artista coreano que expresa con elocuencia sus reflexiones sobre las emociones condesadas y la historia de la diáspora en sus obras.
Las pinturas rojas del artista títuladas "entre rojo", muestran la paradoja del sufrimiento humano, su tema principal son hermosos paisajes. El color rojo muestra el sacrifico de los seres humanos y los latidos del corazón y la redención de la historia. La serie Between Red simboliza la historia de Corea y sus esplendidos paisajes rojos, son un deseo de paz y orden. 

Jang Jaerok (1977)
Pinta los paisajes de Corea moderna utilizando técnicas tradicionales, durante años práctico pinturas coreanas tradicionales, como paisajes, retratos, flores y pájaros. Pero de un tiempo a la fecha representa la ambición, y lo que llama de la voluntad de poder, mediante la representación de símbolos de status; sedanes de lujo, autos deportivos, candelabros y joyas,dibujados con maestría y belleza.

Chi Minseok (1990)
Muestra dramáticamente el estado de "iluminación", que predica el budismo. Con sus pinturas intenta resolver las complejidades de la vida moderna, reinterpretando las pinturas budistas tradicionales.  En Corea igual que en China, el chamanismo se convirtió en una cultura que valora el humanismo, mientras que el budismo nos pide con "tratar todo con respeto", las pinturas budistas desde un abordaje contemporáneo, representan nuestra voluntad de acercarnos a la esencia. La verdad es la trascendencia interna.

El objetivo de la muestra es generar un intercambio cultural más allá de expresión tradicional, dando a conocer el Arte Contemporáneo producido en Corea. Siendo el arte una manera clave para comprender las raíces culturales, las problemáticas sociales y el alma actual de la comunidad coreana.


¡Te invitamos a disfrutar del arte contemporáneo coreano!.

Museo Nacional de la Culturas del Mundo 
Sitio web: www.museodelasculturas.mx
Moneda No. 13  Centro Histórico 
Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. 
Fecha: Abierta al público Agosto 2018

Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte:


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios