Salvamento Arqueológico, pieza del mes en el Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular


El Museo de Arte Popular  exhibe en la Sala de la Pieza del Mes la pequeña exposición "Salvamento Arqueológico", la muestra rinde un homenaje a los arqueólogos que hacen esta labor a través de Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Dirección de Salvamento Arqueológico.

En los últimos años durante las excavaciones o proyectos constructivos que se realizan en la Ciudad se han encontrado vestigios relacionados con la fauna del periodo Pleistoceno, hasta los hallazgo de las culturas prehispánicas como la Mexica, Tepaneca, Teotihuacana, Tolteca, etc. Encontradas de las edificaciones y complejos arquitectónicos históricos que se han intervenido como la Catedral Metropolitana, la Iglesia de la Conchita, en Coyoacán, el Exconvento de San Agustín, entre muchos otros, que nos han permitido un mayor conocimiento de la transformaciones que ha tenido la Ciudad de México. 

La piezas que se muestran son principalmente en cerámica que nos introduce a los primeros Alfareros y la cerámica mayólica introducida a la Nueva España que procedieron de Granada, ya que las vasijas están elaboradas con la técnica de la época y los elementos decorativos y la estructura ornamental de la producción de aquella ciudad.

¡Te invitamos a visitar la exposición!.

  • En tu visita al museo recuerda seguir la recomendaciones y protocolos, debido que aún no existe algún tratamiento confiable contra el COVID-19, se recomienda a las ciudadanía seguir los hábitos de higiene; el lavado de manos, el usar el estornudo de etiqueta, el distanciamiento social y el uso del cubreboca y tomar todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Museo Arte Popular, MAP.
Sitio Web: www.map.cdmx.gob.mx
Dirección: Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a las 18:00 horas. Domingos: Entrada libre.
Fecha: Abierta al público hasta el 11 Julio 2021.
Costo: $ 60.00 M.N. Entrada General   

  Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios