Recorrido Virtual por la Casa Estudio Leonora Carrington UAM

UAM Leonora Carrington

Casa Estudio Leonora Carrington en la Roma

El pasado 6 de Abril se cumplió el 104 Aniversario del natalicio de la artista plástica Leonora Carrington  (Nació en Lancashire, Inglaterra el 6 abril de 1917 - falleció en la Ciudad de México 25 de Mayo de 2011). Leonora Carrington fue una pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana. Con motivo a su natalicio se realizó una presentación del sitio web y un recorrido virtual de 360° de la Casa- Estudio Leonora Carrington.

El inmueble fue adquirido por la UAM en el año de 2017 en 12 millones de pesos, se invirtió para la rehabilitación arquitectónica del inmueble y el desarrollo del proyecto museográfico, que incluye la conceptualización desde los ámbitos académicos y educativos, la catalogación de los objetos (más de 8 mil objetos, entre ellas 45 esculturas)  entre fotografías, bocetos, cartas, esculturas y enseres de la familia Weiss Carrington. 

La UAM es el guardián del patrimonio de Leonora Carrington,  se encargo de llevar al terreno digital, cada sección de la casa ubicada en la calle de Chihuahua No. 194 en la colonia Roma, que incluye un recorrido virtual de 360° y vistas a 3D de las esculturas. 

Debido a la pandemia del COVID -19, la Casa Estudio Leonora Carrington solo puede presentarse de forma virtual y en cuanto sea posible abrirá sus puertas al público en general.  



Te invitamos a conocer de forma virtual La Casa Estudio Leonora Carrington, la dirección Web es https://casaleonoracarrington.uam.mx

También puedes visitar el video con más detalles del sitio web te anexo el link aquí, otra opción en la que puedes conocer la obra de Leonora Carrington es  a través del video Leonora Carrington Imaginación a Galope Fino, transmitido por canal 22 en el año del 2015, te anexo el link del video .

¡Te invitamos a conocer el arte y legado de Leonora Carrington!

Artículos que pueden interesarte:


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios