Recorrido virtual del Museo Van Gogh de Amsterdam


El arte del Vicent Van Gogh puedes disfrutarlo desde tu casa con Google Arts and Culture.

Vicent Van Gogh es uno de los grandes pintores exponentes del postimpresionismo, nació el 30 de marzo de 1853 en Groot - Zundert de Holanda y murió el 29 Julio 1890. 

Van Gogh pintó 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Desde muy joven tuvo una inclinación hacia el dibujo. Su primer trabajo fue en una galería de arte. Mas tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879 a la edad de veintiséis años, se marcho como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzar a dibujar a la gente de la comunidad local.    

En 1885 pintó su primera gran obra "Los comedores de patatas" compuesta por tomos sombríos y terrosos. La luz y la preferencia por los colores vivos surgieron cuando se traslado al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arlés en 1888. 

La calidad de su obra es reconocida después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. 

Su obra influyo en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Matisse, Derain, Vlaminck, y Kees Van Dongen. 

Falleció a los treinta siete años de edad por una herida de bala aún no se sabe con seguridad si fue un suicidio o un homicidio voluntario.


¡Conoce el Museo Van Gogh de forma Virtual! 

El Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la mayor colección de obras de arte del pintor Vicent Van Gogh, la colección permanente incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas.  

El museo consta de dos edificios, la construcción original es obra del arquitecto holandés Gerrit Rietveld (1888-1964), y fue inaugurado en 1973. El arquitecto del ala de exposiciones fue Kisho Kurokawa, siendo terminada en 1999 por Gojk. 

A través de la aplicación de Google Arts and Culture podemos recorrer las obras del famoso pintor Vicent Van Gogh en un recorrido virtual por las salas del museo.

Te anexamos el enlace:

También te recomendamos visitar el canal del Museo por You Tube Museo Van Gogh  y ver lo recorridos virtuales del museo y admirar la la colección de Vicent Van Gogh desde tu casa.

¡Disfruta del arte desde tu casa y cuídate! 


Artículos que pueden interesarte:


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios