Conoce de forma virtual el Museo de la Cancillería

Recorrido virtual por el arte


¡El museo de Cancillería expone de forma virtual tres exposiciones!

El Museo de la Cancillería es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fundado originalmente con el nombre de Museo del Acervo Histórico de la Secretaria de Relaciones Exteriores, se inauguro el 15 de Diciembre de 2011.

La sede del museo es parte del convento anexo al antiguo oratorio dedicado a San Felipe Neri, data de la segunda mitad del siglo XVII, el Inmueble ha servido como orfanatorio, caballeriza, bodega, vivienda particular, taller mecánico entre otros usos. Fue en el año de 1970 cuando se inicio su restauración, el Museo de la Cancillería cuenta con tres salas de exhibición en la cual se muestra parte de su colección permanente y exposiciones temporales de arte contemporáneo. 

Museo de la Cancillería


Debido a la situación de la Pandemia de COVID-19, el Museo de la Cancillería ofrece exposiciones de forma virtual en la cual podrá recorrer el inmueble y disfrutar del arte contemporáneo. La exposiciones son: 

  • "Tierra Nacida Sombra", de la artista Andrea Bores Temor en la  sala 1. Plantea una analogía sobre lo caótico del paisaje natural y los une con la construcción de lienzos a partir del contacto físico.
  • "Viceversa: como te veo, te ves", se expone 18 obras de artistas que provienen de Argentina, Francia; Italia, Rumania y México. combina técnicas de fotografía, grafica, pintura y escultura.
  • "El dilema del Espacio" de Román Eguía. Buscar hacer reflexionar sobre las posibilidades, metodologías y procesos de creación.
Te anexo el enlace del Museo Virtual de la Cancillería.

En espera de mayor información de las fechas posibles de su reapertura.

¡Disfruta del arte desde tu casa y cuídate! 


Artículos que pueden interesarte:


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios