Pintura Las Dos Fridas de la artista Frida Kahlo

Museo de Arte Moderno
 El Arte de Frida Kahlo. 

Frida Kahlo es una artista plástica mexicana (6 julio de 1907-1954), uno de los cuadros más reconocidos de la artista es Las Dos Fridas, este cuadro fue pintado en 1939, es un autorretrato doble de la artista, al arte de Frida Kahlo es reconocido a nivel internacional su arte es catalogada como surrealista. 

Su vida estuvo marcada por la desdicha por la poliomielitis y después un grave accidente  en su  juventud la mantuvo postrada en cama durante largo periodos de su vida, llegando a someterse a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra gira entorno a su biografía y a su propio sufrimiento.

La pintura Las Dos Fridas es un autorretrato doble de la artista la cual duplica su imagen a manera de espejo y tomada de la mano pero con diferente vestimenta, ambas están sentadas en un banco y están tomadas de la mano, la Frida de la lado derecho está vestida con un traje mexicano de tehuana, y la Frida de la izquierdo viste un traje blanco estilo europeo, ambas tienen el corazón expuesto, con la diferencia de que la arteria del corazón de la Frida de Tehuana acaba con pequeño retrato de Diego Rivera. Y la arteria de la Frida Europea acaba derramando la sangre en la zona pública cortada intencionalmente con una tijera quirúrgica. El cuadro tiene las dimensiones de 173 cms. ancho y 173 cms. largo. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura hace una pequeña explicación del cuadro de Frida Kahlo, "Las Dos Fridas", te anexamos el video.




El cuadro de Frida Kahlo es parte del acervo del Museo de Arte Moderno, MAM.

¿Qué pinturas famosas conoces de Frida Kahlo?. 

También puedes visitar la plataforma Google Arts & Culture y admirar las obras de Frida Kahlo. Te anexo el link de Frida Kahlo.

Museo de Arte Moderno, MAM
Sitio web: mam.inba.gob.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:00 horas. 

Artículos que pueden interesarte:


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios