El Museo Nacional de Antropología reabre sus puertas al público

Atlantes de Tula

Reabre sus puertas al público bajo medidas estrictas  medidas sanitarias.

El Museo Nacional de Antropología abrió nuevamente sus puertas al público en general después del cierre en el mes de diciembre 2020, por las medidas de emergencia del Covid-19, a partir del 9 de Marzo del presente año abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

El museo es uno de los más visitados, en 2019 registró una asistencia de 3,086,555 visitantes. El Museo Nacional de Antropología es visitado por extranjeros y visitantes nacionales, el día domingo estará cerrado por evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de COVID, antes del COVID-19, los domingos tenía una gran afluencia, un promedio de 25,000 personas que recorrían sus 22 salas. 

Durante este periodo que estuvo cerrado se realizaron trabajos de mantenimiento a sus colecciones  y el mantenimiento de las instalaciones, de acuerdo al boletín de prensa se realizaron modificaciones al estanque principal, donde se rediseño la iluminación, se implantó flora de humedales y un ajolatorio.


Museo Nacional de Antropología



Con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de personal operativo y de los visitantes, el acceso al museo se seguirán las siguientes medidas preventivas de carácter obligatorio:
La aplicación de alcohol en gel, toma de temperatura, el uso de tapetes desinfectantes. Los visitantes deberán portar el cubrebocas o mascarilla de forma obligatoria, el aforo promedio será del 30% diario es decir aproximadamente 1,500 personas diarias, solo se permite el acceso con una bolsa pequeña, no hay servicio de guardarropa. Se recomienda al público visitante respetar las sana distancia de 1.5 mts.  

¡Te recomendamos visitar el museo y las colecciones precolombinas!

Museo Nacional de Antropología
Sitio web: mna.inah.gob.mx
Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Calz. Gandhi S/N Col. Chapultepec 
Horario: Martes a Sábado 10:00 a 17:00 horas. Aforo máximo 1,500 personas.
Entrada General: $80,00 pesos.

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores.
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios