Reapertura de Museos de la Ciudad de México en la Nueva Normalidad

Museos y nueva normalidad
Museos de la Ciudad de México 

(Semáforo Naranja)

El Gobierno de la Ciudad de México anuncia la Reapertura de cines, museos y albercas techadas y abiertas que desde el día 10 de agosto se considera el funcionamiento de las albercas techadas, el día 11 de Agosto reabrirán los museos al 30% de aforo y para el día 12 de agosto operarán los cines al 30% de aforo.

Los museos, cines y albercas deberán cumplir con los Lineamientos y protocolos para la reactivación económica establecidos por la Secretaría de Salud y la Guía de Reapertura de Espacios Culturales publicada por la Secretaría de Cultura.

Los protocolos que deberán cumplir son la colocación de tapetes desinfectantes, uso del alcohol en gel, la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas a los visitantes entre otros más.

Te anexamos información de los museos que han publicado el abrir nuevamente sus puertas al público.


1. Museos Soumaya Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar y Teresa.

Los Museos Soumaya  han anunciado la reapertura de sus museos a través de un comunicado de prensa al El Universal y a través de las redes sociales, la reapertura de los museos será a partir del Lunes 10 de Agosto del 2020.

Fecha: 10 Agosto 2020.
Horario: 10:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita.
La Casa Guillermo de Tovar y Teresa solo podrá ser visitada solamente por previa cita. (Valladolid No. 52 Roma Norte).

2. El Museo del Objeto del Objeto, MODO. 

Ha anunciado en su página web y redes sociales su próxima exposición "Los Objetos del Confinamiento"  y en próximos días dará a conocer la fecha de reapertura y los protocolos de Seguridad e Higiene. 

Sitio Web: www.elmodo.mx
Fecha: Por confirmar.
Dirección: Colima 145, Roma Norte

3. El Museo Franz Mayer.

El Museo Franz Mayer ha dado a conocer las Medidas de Seguridad Sanitaria.
  • Destacan las medidas de desinfección e higiene en todos sus espacios públicos y áreas restringidas, se ha capacitado al personal para su regreso al seguro al museo.
  • Al ingresar al museo será obligatoria la toma de temperatura y el uso de cubrebocas para los trabajadores del museo y el ingreso de los visitantes. 
  • El museo operará al 30% de aforo como máximo.
  • El museo está señalizado el recorrido para evitar cruces, así como la distancia recomendada a guardar entre personas.
  • Se han distribuidos dispensadores de gel antibacterial para uso de todos los visitantes.
  • En esta etapa de reapertura no funcionará el guardarropa, no estará abierto el café del Franz, ni la tienda.
Dirección: Av. Hidalgo No. 45 Centro Histórico. 
Fecha: Martes 18 de agosto 2020,  Martes entrada libre.
Horario: 10:00 a 17:00 horas. Martes a Domingo.
Sitio web: franzmayer.org.mx

4. Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México comunica en su boletín de prensa la reapertura del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que alberga la Galería Cronistas Urbanos José Joaquín Fernández de Lizardi, el Ágora, Galería del Pueblo, y el Salón de los Cabildos, será el primer museo de la Secretaría de Cultura que abra sus puertas a la ciudadanía el próximo martes 11 de Agosto del 2020 en un horario de 10:00 a 17:00 horas y una capacidad de 30% de aforo, contará con filtros sanitarios.

Dirección: Av. Hidalgo No. 45 Centro Histórico. 
Fecha: 11 de agosto 2020. Entrada Libre.
Horario: 10:00 a 17:00 horas. Martes a Domingo.

La apertura de la red de Museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México integrada por el Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía y Museo de los Ferrocarrileros, se darán a conocer de manera paulatina a partir del Miércoles 12 de agosto 2020.


5. El Museo de la Ciudad de México. 

El Museo de la Ciudad de México abrió sus puertas al público el 12 de agosto, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, con un aforo del 30% de su capacidad. 
Los visitantes deberán portar su cubrebocas, se les toma la temperatura (no superar los 37°), y aplicación de gel antibacterial con base al 70 por ciento.
El público asistente deberá respetar la señalética de flujo de ingresos y egresos de cada sala, con el fin de mantener la sana distancia de 1.5 entre trabajadores y visitantes. 
Las exposiciones que se encuentran abiertas al público son: "50 mujeres, 50 obras, 50 años exposición colectiva" y "Gestos de la cantante y artista visual Mon Laferte".

El Museo de la Ciudad de México abrirá de 10:00 a 17:00 horas, los fines de semana estará cerrado y se adhiere al programa del plan de apertura del centro histórico de pares y nones de acuerdo al número del edificio.  

Dirección: José María Pino Suárez No. 30 Centro Histórico.
Costo $ 30.00
Horario: 10:00 a 17:00 horas.

6. Museo del Juguete Antiguo México, MUJAM

A finales del mes de Julio el MUJAM abre sus puertas al público en el cual podrás asistir  en recorridos privados  y en pequeños grupos podrás conocer la colección de juguetes en sus diferentes salas, para tener acceso hay que realizar tu reservación a través del correo hola@museodeljuguete.mx, durante el mes de agosto la entrada al museo es gratuita. El museo cuenta con más de cuatro mil piezas recabadas en más de 50 años.

Dirección: Dr. Olvera No. 15 Col. Doctores 
Fecha: Martes 11 de agosto 2020
Horario: 9:30 a 18:00 horas. 


¡Te invitamos a que sigas las recomendaciones los protocolos de Higiene, el uso del cubrebocas y la sana distancia!.


Artículos que pueden interesarte: 

Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. 
Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios