Recorrido virtual por el Teatro - Museo Dalí, exponente del Surrealismo.

Arte Surrealista de  Salvador Dalí


En casa y te gusta el arte, conoce a uno de los exponentes más sobresalientes del Surrealismo el artista Salvador Dalí, a través de un recorrido virtual puedes transportarte al Teatro - Museo Dalí, localizado en Figueres, Provincia de Girona, España.

Este museo rinde un homenaje al excéntrico artista Salvador Dalí, el Teatro-Museo-Dalí es el segundo museo más visitado en España después del Museo del Prado, es gestionado por la Fundación Gala - Salvador Dalí.  

El artista lego en su testamento una enorme cantidad de obras de arte al estado Español, que se repartieron entre el Teatro-Museo Dalí y el Museo Reina de Sofía de Madrid.

El edificio que alberga actualmente al Museo era un teatro "El Principal", construido en 1849 por Josep Roca i Bros. En 1939 durante la Guerra Civil Española, fue destruido por los bombardeos del blando sublevado, que dejaron en pie solamente la estructura de lo que había sido una bella construcción neoclásica. 

La transformación del Museo fue realizada por Ramón Guardiola Rovira, un abogado amante del arte, para Dalí el teatro tenía un significado particular había expuesto sus dos primeras obras allí mismo en el año de 1918 en una muestra de pintura. 

Teatro - Museo Dalí

Para realizar el proyecto se necesito mucho tiempo por problemas con los vecinos que no querían el museo, problemas burocráticos y financieros.
Finalmente el 26 de Junio de 1970 el gobierno español aprobó el proyecto y el 13 de octubre comenzaron los trabajos. 

El proyecto de rehabilitación fue obra de Joaquim de Ros i de Ramis y de Alejandro Bonaterra, mientras que la cúpula geodésica fue diseñada por Emilio Pérez Piñero. Posteriormente, en 1974, Dalí y Oscar Tusquets diseñaron la sala Mae West, mientras que en 1995 se abrieron nuevas salas con una rehabilitación de Daniel Freixes, Vicente Miranda y Eulàlia González.​

La inauguración oficial fue el 28 de Octubre de 1974, cuando el museo aún no había sido terminado. 

¡Te invitamos a conocer y recorrer de forma virtual el Teatro - Museo Dalí!, en el siguiente enlace,  también puedes visitar el sitio web: https://www.salvador-dali.org.


*imágenes del sitio web: www.salvador-dali.org
Artículos que pueden interesarte:


Publicar un comentario

0 Comentarios