Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano 20 años, en Palacio de Cultura Citibanamex

Palacio de Cultura Citibanamex

Un recorrido por la colección del Arte Popular Mexicano, 20 años.


El Palacio de Cultura Citibanamex, Antiguo Palacio de Iturbide abre las puertas a la exposición "Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 años". La exposición presenta alrededor de más de 500 piezas de arte popular creadas por 800 maestros provenientes de 32 estados de la República Mexicana.

El arte popular ser refiere a las expresiones estéticas que son el resultado espontáneo de la vida cultural de los pueblos, abarca las creaciones y las técnicas que emplean los artistas populares que expresan su inspiración y creatividad.

El publico en general podrá recorrer y admirar la producción artesanal de nuestro país, lo cual se ha transformado según las regiones, los grupos étnicos, los materiales empleados o las técnicas que se manejan en las 347 localidades.  

Entre las técnicas expuestas destacan la cartonería, cera, barro, madera, textiles, fibras naturales, metales, piedra, vidrio, entre otros materiales, las cuales ilustran la gran calidad y belleza de las piezas del arte popular mexicano.

La curaduría de la exposición esta a cargo de Cándida Fernández de Calderón, por primera ocasión se muestra un trabajo colaborativo de destacados galeristas, artistas e interioristas participan: Rodrigo Rivero Lake, Jorge Marín, Patricia Ortiz Monasterio, Jaime Riestra, Marco Coello, y Judth Espinar, quienes muestran la belleza y la importancia de vivir con el arte popular en el ámbito cotidiano y personal.





¡Te invitamos a disfrutar del Arte Popular Mexicano!

Palacio de Cultura Citibanamex - Palacio de Iturbide 
Sitio web: 
www.fomentoculturalbanamex.org
Madero 17, Centro Histórico, Ciudad de México.
Horarios: Lunes a domingo 10:00 a 19:00 horas.
Fechas: abierta al público hasta Mayo 2020. 
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte: 


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 
Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios