Festival de Día de Muertos en la Ciudad de México 2019

Día de Muertos

Tradición y Celebración de Día de Muertos en la Ciudad de México.   



La Celebración de Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de México, honra a nuestros seres queridos que han fallecido, se expone la riqueza cultural, y gastronómica que se celebra los días 1 y 2 de Noviembre. 

La Celebración de Día de Muertos fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008.
Cada año se organizan diferentes actividades durante el mes de Octubre y Noviembre, este año inician de forma oficial del 19 de Octubre al 10 de Noviembre del 2019 en diverso espacios de la Ciudad de México.


"3° Edición Mexicráneos. Orgullo Mexicano".
Instalados en Av. Paseo de la Reforma a partir del 13 de octubre al 10 Noviembre del 2019. Leer + 

"13° edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales".
Evento organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), a partir del 19 de octubre al 17 de Noviembre del 2019, iniciará a partir de las 12:00 horas, el recorrido saldrá del Zócalo capitalino, llevará el colorido y misticismo de estas criaturas por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta arribar a la Glorieta de la Columna de la Independencia. Leer + 

"Bienvenida Festival de Día de Muertos".
La sede de este evento será el Monumento a la Revolución, el 24 de octubre del 2019, y se empleará luz y sonido.

"Inauguración de la Mega Ofrenda, Altar de Altares". 
Se instalará la Mega Ofrenda monumental en la Plaza de la Constitución mejor conocida como el Zócalo, a partir del 1 de Noviembre 2019.
La Ofrenda de Día de Muertos es una celebración de vida para la cultura azteca. Los elementos de la ofrenda, cada uno de ellos tiene un significado especial para contribuir al viaje de ida y vuelta de los muertos que regresan al mundo de los vivos para estar una vez más, cada año, con sus seres queridos.

"Mega Procesión de Catrinas".
Se realizará el 26 de Octubre del 2019, la salida será del Monumento a la Independencia al Zócalo a las 17:00 horas.
La Catrina es uno de los personajes más representativos de la cultura mexicana. Su origen se lo debemos al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, originalmente se llamaba “La Calavera Garbancera”; décadas después, el muralista Diego Rivera rebautizó a la “Calavera Garbancera” como “La Catrina.


Día de Muertos


"Desfile Internacional de Día de Muertos".
Se llevará al cabo el 27 de Octubre del 2019 es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística, con lema "Un regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo", la procesión iniciará en el Zócalo, transitará por la avenidas de 5 de mayo y Juárez, cruzará Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec hasta llegar a Polanco.

"Celebrando la eternidad", experiencia inmersiva.
1a. Sección del Bosque de Chapultepec del 30 de octubre al 03 de Noviembre 2019 a cual impresionará a los espectadores al recrear, a través de distintas tecnologías, campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real.

"Festival de Ofrendas". Centro Histórico.
Las ofrendas se podrán apreciar desde el 31 de octubre al 2 de noviembre del 2019, habrá interesantes montajes.
El objetivo es contribuir a la preservación de la tradición del Día de Muertos como Patrimonio Intangible de la Humanidad, promover la afluencia de visitantes y generar comunidad entre quienes viven, visitan y trabajan en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Consulta todas las ofrendas tradicionales y arreglos florales en el siguiente link del Festival de ofrendas y arreglos florales.

"Mega Desfile de Día de Muertos".
Se llevará a cabo el 2 de Noviembre del 2019. Incluirá 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos grupos coreográficos, para evocar a la Catrina, los rituales fúnebres alrededor del mundo, los trajes típicos mexicanos y más.
En el Mega Desfile de Día de Muertos participarán más de 2 mil 500 artistas y el recorrido partirá a las 13:00 horas de la Estela de Luz en Avenida Reforma, avanzará por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino. 



¡También te invitamos a consultar la programación de actividades!, que realizarán los recintos culturales de la Ciudad de México, ver programa.  

Festival de Día Muertos.


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios