Detrás del Muro, escultura monumental de Jaume Plensa en el Museo Nacional de Arte.

Museo Nacional de Arte,

Escultura Monumental de Jaume Plensa en el Patio de los Leones del Museo Nacional de Arte.


El Museo Nacional de Arte, MUNAL exhibe la escultura monumental del español Jaume Plensa, "Detrás del Muro", escultura de 8 metros de altura y más de 2 toneladas de peso, fabricada con resina de poliéster y polvo de mármol, que embellece el patio del museo y que por primera vez se exhibe en México.

Jaume Plensa es un escultor Catalán, (España 1955), se forma en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. En 1980, tras realizar su primera exposición, empieza a ser conocido. Desde entonces ha vivido y trabajado en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra o Francia.

Sus piezas escultóricas se han expuesto en galerías y museos de Europa, Estado Unidos y Japón. En paralelo ha sus proyectos escultóricos ha desarrollado obras sobre papel, dibujos y colleges.

Sus creaciones más brillantes han sido “The Crown Fountain” en el Millennium Park de Chicago o el proyecto “Breathing” para la BBC de Londres. Entre otros galardones, obtiene en 2012 el Premio Nacional de Artes Plásticas.


Museo Nacional de Arte MUNAL,

La escultura monumental "Detrás del Muro / Behind the Walls" de Jaume Plensa se ha presentado en escenarios relevantes e importantes como es caso del Centro Rockefeller de Nueva York, en el Parque Millenium de Chicago, en el exterior de la BBC de Londres, Julia en la Plaza Colón de Madrid y, recientemente, Carmela en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona.

La escultura "Detrás del Muro" de Plensa representa la idea del que ser humano está obsesionado por construir muros, empezando por sus propias manos.
Podemos observar un rostro femenino cubierto con sus manos que nos lleva a reflexionar sobre los estado de ánimo y los muros que construimos a través de nuestras emociones.

Sí deseas conocer más sobre la obra del artista, consulta su página web: jaumeplensa.com


¡Te invitamos a disfrutar de la pieza escultórica que se presenta en el MUNAL!.


Museo Nacional de Arte MUNAL
Sitio Web: www.munal.mx
Dirección: Calle de Tacuba No.8, Centro Histórico, Ciudad de México.
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:30 horas. 
Costo: $ 70.00 entrada general más información consulta la página web: http://www.munal.mx/es/visita
Fecha: Abierta al público hasta  23 febrero 2020.
Domingo, entrada libre.


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios