Cuba, la Singularidad del Diseño en el Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno,

Cuba es el invitado de Honor en Desing Week Mexico 2019 


La exposición Cuba, la Singularidad del Diseño, que se presenta en el Museo de Arte Moderno en colaboración con Design Week México. 
La exposición colectiva "Cuba, la  Singularidad del Diseño" se enfoca en el desarrollo del diseño y particularmente los 500 años de la fundación de la Habana. Cuba es el país invitado de honor para Design Week México.

La exposición se fundamenta en el papel protagónico del diseño en la construcción material e ideológica de Cuba, única en la historia moderna en América Latina. 
Los temas que se abordan son: Educación, la identidad nacional, la tradición y la vanguardia; los años setenta; la influencia escandinava y el arte Pop; entretenimiento e internacionalización, y el diseño del bienestar social.   

La exposición se integra por 26 carteles, 12 sillas, 14 planos, 2 luminarias, documentos y libros de época,5 vajillas, 29 fotografías, un documental, una película, y reproducciones contemporáneas del mobiliario de la Escuela Rural Camilo Cienfuegos. 

Museo de Arte Moderno

La muestra examina el diseño y la arquitectura concebidos bajo la pauta ideológica de la revolución cubana de 1959, observa los distintos alcances y materializaciones que dicha doctrina tuvo en el ámbito de la construcción y de la producción material e iconográfica.

Los ideales revolucionarios defendieron la necesidad histórica de una sociedad sin clases y un contingente de artistas, diseñadores y arquitectos serían los operadores de tal cambio bajo la premisa de que el país podría ser diseñado. 

Así, los proyectos de escuelas rurales, escuelas de arte, centros deportivos, estadios, viviendas, sistemas de salud, hoteles y huertos urbanos, fueron ejecutados bajo el mismo paradigma.

Esta exhibición contará con obras de colecciones públicas y privadas en Cuba como la de Pepe Menéndez, Eduardo Luis Rodríguez y Luis Ramírez, y de las instituciones como del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial, la Facultad de Arquitectura y de la Universidad Nacional Autónoma de México.


¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!


Museo de Arte Moderno, MAM
Sitio web: mam.inba.gob.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas. 
Costo: $70.00 Domingo entrada libre.
Fecha: Abierta al público  hasta 8 Marzo 2020 






Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.



Publicar un comentario

0 Comentarios