La obra de Pedro Friedeberg en la Galería Metro Bellas Artes

Metro estación Bellas Artes

Un paseo por el arte de Friedeberg en el metro de la Ciudad de México.


Recientemente se inauguro en la Galería del Metro la exposición "Original Múltiple" del artista Pedro Friedeberg, como parte de los festejos de los 50 años del metro (Sistema de transporte Colectivo, STC Metro), recordemos que el primer viaje del Metro ocurrió el 4 de Septiembre de 1969 en la Línea 1.
La exposición se ubica en el pasillo de transbordo de la línea 2 a la línea 8 de la estación del Metro Bellas Artes.

Pedro Friedeberg es un artista y diseñador italiano, considerado dentro del estilo surrealista, él describe su arte como eclético, repleto de líneas, colores y símbolos religiosos.

La Galería del Metro es un espacio que se acerca a los usuarios con el arte, en una amplia gama de manifestaciones. De lo figurativo a lo electrónico, del pincel al algoritmo matemático, en una interacción directa  entre el público y la obra.  



Metro Bellas Artes CDMX

La obras que observamos en la exposición "Original Mútlple" es el trazo de la tinta negra sobre el papel en blanco y la perforación del compás para realizar círculos perfectos, configuran el momento que más placer provoca a Pedro Friedeberg.

En 1959 inició su carrera en el medio del arte en la Galería Diana de la Ciudad de México, llego a presentarse en importantes espacios expositivo en México, Estados Unidos y Europa. Durante poco más de una década, su trabajo se concentro en el dibujo, la pintura y la escultura. En 1970 comienza a realizar obra estampa seriada de edición limitada, técnica que ha utilizado  en paralelo hasta la actualidad.

¡Te invitamos a disfrutar  de un recorrido por el Metro de la CDMX!.    


Metro Estación Bellas Artes
¡Acceso con boleto de Metro!


Artículos que pueden interesarte: 




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios