Mural Un Viaje por el Rock and Roll, metro auditorio de la Ciudad de México

Metro Auditorio


Un Viaje por el Rock and Roll obra de Jorge Manjarrez


El Metro de la Ciudad de México es unos de los transportes más utilizado en la ciudad, en algunas estaciones del metro también podemos disfrutar del arte por ejemplo en la estación del metro Auditorio de la línea 7 (color naranja), podemos observar el mural  Un viaje por el Rock and Roll, obra del artista Jorge Flores Manjarrez. 

Jorge Flores Manjarrez es un caricaturista e ilustrador comenzó su carrera en 1996 en la revista Generación y en el periódico Al Tiro (de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas). 

Su trabajo ha aparecido en diarios y revistas como el Financiero, el Unomásuno, el Día, La Jornada, Reforma, El Universal, Milenio, la Mosca en la Pared, PlayBoy, Rolling Stone, y Emeequis. 



Su obra gráfica ha sido expuesta en varios museos del país, entre los murales que se exhiben en el metro de la ciudad de México es el ubicado en la estación del Metro Auditorio Nacional y Metro Chabacano.

El Mural Un Viaje por el Rock and Roll es un homenaje a las grandes figuras del rock el mural fue elaborado en tres etapas, la primera inaugurado en junio del 2012 las medidas del lienzo de 3.80 x 5.65 metros y se observan al rededor de 27 artistas entre ellos destacan, Elvis Presley, Bob Dylan, Janis Joplin, Jim Morrison, Madonna, Amy Winehouse, Kurt Cobain,  Mick Jagger, entre otros más.

La segunda parte denominada Parada del Convoy del Rock and Roll se inauguro en febrero del 2013,y la tercera que se unió al mural en el año de 2014 agregado las medidas de 3.80 x 12 metros, entre los artistas que podemos observar son a: Ozzy Osbourne, Bod Marley, Björk, Eric Clapton, Sting, Michel Jackson, Carlos Santana, Diana Ross entre otros más.

¡Te invitamos a observar los grandes músicos del rock que plasman el talento de Jorge Flores Manjarrez!.



Mural  "Un viaje por el Rock and Roll "
Metro Línea 7, Estación Auditorio.
Acceso Libre.




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El ex-Regente de Hierro de la CDMX, Ernesto Peralta Uruchurtu se debe de estar revolviendo en su tumba, ya que cinco de los artistas pintados por Jorge Flores en un mural en la estación Auditorio de la línea 7 del Metro de la CDMX, fueron considerados non gratos de entrar en territorio mexicano, obviamente por orden suya. En orden alfabetico, George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Elvis Presley y Ringo Starr., de hecho, los cinco mas grandes artistas nacidos en el Siglo XX. Miren nomas la cara de "Yo no fui" del que fue sobrino del unico ciudadano Mexicano que perdio la vida el aquel 15 de april de 1912 en el hundimiento de lo que era en ese momento el transatlantico mas grande del planeta. El Titanic. Debio ser al reves.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer el blog!.