Pueblo Bicicletero, la exposición nos introduce a la historia de la Bicicleta en la CDMX


 Museo Archivo de la Fotografía



El Museo Archivo de la Fotografía recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México abre sus puertas al público en general a la exposición "Pueblo Bicicletero. Fotografía e Historia de la Bicicleta en la Ciudad de México". 

Las fotografías de la muestra nos introduce al origen de la bicicleta en México a finales del siglo XIX, durante la época del Porfiriato, desde entonces surgen la expresiones populares cleta, bici, bicla, baika, rila, birula o cicla.


La exposición Pueblo Bicicletero se compone por aproximadamente 100 piezas, entre ellas fotografías y objetos de coleccionistas, entre ellas destacan placas, tarjetas de circulación, diferentes modelos de bicicletas, triciclos, velocípedos y obras de arte popular entre otras piezas. 



Museo Archivo de la Fotografía


La exhibición esta organizada en tres núcleo temáticos: 
  • El primer núcleo temático esta relacionado con la historia de la bicicleta en la Ciudad de México, desde su llegada, los reglamentos que se debían de respetar, así como la transformación física de la ciudad.  
  • El segundo núcleo temático se puede observar imágenes de los oficios formales e informales que introdujeron a la bicicleta como un medio de transporte, un ejemplo los oficiales de policía, carteros, panaderos, afiladores entre otros.
  • En el tercer y último núcleo temático la bicicleta se introdujo a eventos recreativos y deportivos, desfiles públicos y su impacto en la sociedad mexicana.
A esta exposición se programarán actividades alternas como una muestra de cine, charlas, talleres de acompañamiento y mecánica entre otros más.


¡Te invitamos a conocer la historia de la bicicleta en la CDMX!


Museo Archivo de la Fotografía
Dirección República de Guatemala No. 34-38  Col. Centro Histórico. 
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Fecha: Abierta al Público hasta Septiembre 12, 2019. 
Entrada Libre!.

Imágenes:
1. Hombre transitando en una bicicleta en el Zócalo. 1935. colección Archivo Casasola.
2. Exposición Pueblo Bicicletero, Museo Archivo de la Fotografía. 





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios