Museo Archivo de la Fotografía ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Centro histórico de la Ciudad de México



El Museo Archivo de la Fotografía está ubicado en el corazón del Centro Histórico en la calle de Guatemala No. 34 y aun costado de las ruinas arqueológicas del Templo Mayor del  México - Tenochtitlán.

La edificación fue residencia del Mayorazgo Nava Chávez, se edifico en el siglo XVI, los muros fueron revestidos de mortero de cal y clara de huevo, con el pasar de los años tuvo distintos dueños y diferentes usos. 

La casa también se le conoce como la Casa de las Ajaracas, por el tipo de decoración de sus fachada tipo neomudéjar, es un estilo arquitectónico que se desarrollo en la península ibérica a finales del siglo XIX y XX, el inmueble se caracteriza por estrellas de ocho puntas adornadas con cintas entrelazadas que forman lazos o ajaracas hexagonales a su alrededor.



Museo Archivo de la Fotografía


A partir del año 2006 la edificación es restaurada para alojar lo que hoy conocemos como el Museo Archivo de la Fotografía. 
El museo resguarda el acervo fotográfico de alrededor de más de dos millones de imágenes, que permite apreciar el desarrollo y cambios que ha vivido la Ciudad de México durante casi un siglo.


¡Te invitamos a disfrutar de las exposiciones que se exhiben actualmente!.

Museo Archivo de la Fotografía
Dirección República de Guatemala No. 34-38  Col. Centro Histórico. 
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre!.

Artículos que pueden interesarte: 




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios