Time Capsule exhibición en la Ciudad de México

Louis Vuitton

El Palacio de Hierro Polanco es la sede de la exposición Time Capsule /Capsula del Tiempo  de Louis Vuitton.


Por primera vez en México se exhibe "Time Capsule", recorre la historia de Louis Vuitton y  una selección de objetos y documentos provenientes de archivos de la Maison con más de 160 años.  

La exposición muestra los trabajos históricos de Louis Vuitton y como se anticipo a las necesidades y deseos generados por el progreso tecnológico, respondiendo a ellos con nuevas creaciones imaginativas e ingeniosas.

La exposición exhibe en sus vitrinas las primeras piezas que elaboró y piezas más contemporáneas, para hacer  énfasis al compromiso continuo de la Maison por la innovación constante.

La evolución de Louis Vuitton es presentada como una línea de tiempo de los momentos emblemáticos, enfocándose en cuatro aspectos clave de la casa; la clave de los códigos, los viajes alrededor del mundo, la elegancia en movimiento y los iconos de la Maison.

La exhibición presenta una línea del tiempo de los momentos clave de la historia de Louis Vuitton, el primer éxito de Luis Vuitton fue el baúl para viajes, resistente e innovador, del cual desde entonces han surgido los códigos de la Maison, estos incluyen: los herrajes, tumbler lock, los materiales, los patrones inimitables que los decoraban, el molletage el forro de los báules con tiras de tela.  


Time Capsule

Estos elementos emblemáticos representaron a los baúles al igual que cualquier bolso que más tarde llevaría el nombre de Louis Vuitton.

Después de crear baúles para viajes en tren, se anticipo al desarrollo del automóvil y presento el primer prototipo de su baúl para auto (car trunk) en 1897, seguido de accesorios y equipaje incluyendo el baúl para el techo (roof trunk) y el bolso para el conductor (Driver´s bag). 

Los barcos de vapor anunciaron los viajes trasatlánticos inspirando a Lois Vuitton a crear la bolsa steamer, la cual podría ser guadada dentro de un compartimento del baúl de Guardarropa (Wardrobe Trunk), así como el baúl para la cabina (cabin trunk), lo suficiente delgado para caber debajo de una litera.

Los viajes por aire vieron la llegada de los baúles aéro y aviette, diseñados para cargar la máxima cantidad de ropa con el menor peso posible. 

La marca Louis Vuitton continua investigando las nuevas necesidades presentadas en los viajes, creando equipaje cada vez más ligero para que se funcional, flexible y suficientemente robusto para aguantar el rigor del movimiento alrededor del mundo.


¡Te invitamos a descubrir el mundo del arte de la Moda de Louis Vuitton! 

Time Capsule
Palacio de Hierro Polanco.
Dirección: Av. Moliere 222, Polanco.
Horarios: 11:00 a 21:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta el  24 Junio 2019. 
Entrada Libre!.



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios