La Magia de los Polinizadores de Davit Nava en la Galería Torre del reloj del Parque Lincoln

instalacion FYJA 2019



Parte de las actividades del FYJA Flores en Polanco es la exposición La Magia de los Polinizadores del artista mexicano Davit Nava. Se exhiben fotografías, dibujos e instalaciones y datos estadísticos de los polinizadores.


La exposición La Magia de los Polinizadores, nos sensibiliza sobre su aportación en  la la alimentación del ser humano, nos ofrece datos estadísticos en México el 88% de las 130 plantas cuyo fruto o semilla que nos comemos, depende de los polinizadores para su producción. Todos estamos relacionados y somos parte de esta red de la vida.

¿Qué son los Polinizadores?.
Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores, durante sus visitas transportan el polen de una flor a otra, permitiendo que las plantas produzcan frutos al realizar fecundación cruzada. Son responsables de la producción de frutos en muchas plantas y con ese intercambio mantiene la diversidad genética. 



FYJA Polanco en Flores 2019,

Distintas especies de colibríes, mariposas, abejas, avispas, hormigas, escarabajos, e incluso de murciélagos, ejercen el oficio de polinizadores y estos no podrían sobrevivir,sin el néctar que constituye su alimento.  

Las causas de disminución en las poblaciones de algunos polinizadores, sobre todo de insectos, se deben al envenenamiento  causado por el uso de pesticidas, a la competencia y desplazamiento por especies introducidas y a la pérdida de sus hábitats. 



FYJA Polanco en Flores
Sitio web: http://plantandoconcausa.org 
Fecha: 4 al 7 de abril 2019.
Entrada Libre!

Galería Torre del Reloj,  Parque Lincoln, Polanco.
Entrada Libre.  



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. 
Caminando por la Ciudad!.

Publicar un comentario

0 Comentarios