Cuando habla la luz, fotografía de Graciela Iturbide en el Palacio de Cultura Citibanamex

pescaditos, oaxaca 1992


El Palacio de Cultura Citibanamex abre sus puertas a la obra de la fotógrafa mexicana  Graciela Iturbide  la exposición titulada, Cuando Habla la Luz.  

La muestra se integra por 270 fotografías a blanco y negro, en la cual se plantea la revisión de su trabajo que abarca cinco décadas, se integra principalmente por fotografías a blanco y negro bajo el formato de 16 x 20" impresas en plata sobre gelatina. 

La exposición de Graciela Iturbide: Cuando habla la luz, esta bajo la curaduría de Juan Rafael Coronel, la obra fotográfica se compone por 20 módulos, muestran varios momentos de la vida de Iturbide, en los que la artista fotografió a comunidades indígenas mexicanas del norte y del sur del país, así como series tomadas alrededor de Latinoamérica y Europa.


fotografia de Graciela Iturbide


Durante el recorrido por la exposición el público podrá observar las diferentes técnicas empleadas entre paisajes y retratos realizadas durante sus viajes por los países de Cuba, Alemania Oriental, India, Madagascar, Hungría, París y Estado Unidos.

La fotógrafa Graciela Iturbide  ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que se pueden mencionar: el Grand Prize Mois de la Photo, París, 1988; el International Grand Prize, Hokkaido, Japón, 1990; el premio Hasselblad, 2008; el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Ciudad de México, 2008; el Doctor honoris causa, tanto en el Columbia College Chicago en 2008, como el San Francisco Art Institute en 2009; y recientemente, el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, España, en 2018.


¡Te invitamos a disfrutar las obras de  Graciela Iturbide!.

Palacio de Cultura CitiBanamex - Antiguo Palacio de Iturbide
Sitio web: fomentoculturalbanamex.org
Madero No. 17, Centro Histórico
Abierta al público hasta  Julio 14, 2019 

Horario de Lunes a Domingo 10:00 a 19:00 horas
Visitas guiadas: 12:00 y 14:00 horas.

¡Entrada libre!



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. 

Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios