Jkua kIxí Ku Xitu Nijñaa Realidades y Ensueños de Filogonio Naxín

Museo Nacional de las Culturas del Mundo


El Museo Nacional de la Culturas del Mundo exhibe la Obra del Artista Mazateco Filogonio Velasco Naxín titulada "Jkua kIxí Ku Xitu Nijñaa Realidades y Ensueños" se exhiben 46 obras realizadas con la técnica de monotipo, (estampa de impresión única).

Su obra nos introduce la cosmovisión Mazateca a través de sus trazos y colores, reuniendo a los nahuales y los animales fantásticos.

La obra de Filogonio Naxín, se caracteriza por el surrealismo mazateco, retoma la cosmovisión de su pueblo y su lengua, en un estilo de arte contemporáneo.
La realidad que crea atrapa completamente nuestra atención, nuestra sensibilidad y nuestras ideas. En un gran artista contemporáneo que se alimenta de las tradiciones mas rebeldes del arte moderno.


Filogonio Velasco Naxín (1986), nació en la comunidad de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca.  Realizó los estudios de licenciatura de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad Benito Juárez. Su obra ha sido expuesto de forma individual y colectiva en museos, casas de cultura, en galerías del estado de Puebla, Oaxaca, Durango, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México.

¡Te invitamos a conocer y disfrutar de su obra!


Museo Nacional de la Culturas del Mundo 

Sitio web: www.museodelasculturas.mx
Moneda No. 13  Centro Histórico 
Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. 
Fecha: Abierta al público hasta Octubre 28, 2018
Entrada Libre.



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios