Penúltimos Pensamientos de David Zimbrón en el Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular, cerámica

El Museo de Arte Popular exhibe la exposición temporal "Penúltimos Pensamientos de David Zimbrón". La obra del artista David Zimbrón es una conjunción de dos palabras: ceramista - alfarero, oficio y arte, en los que combina ambos elementos mediante el modelado y la visión artística personal, que se refleja en los elementos detallados que se aprecian en la formas y en la construcción de cada una de las piezas, cuya finalidad lograr superar la expectativa de ser útil, para conseguir el goce visual y táctil del expectante.

Cada una de las piezas que integran la exposición es un impactante poema, donde el barro, junto óxidos y esmaltes cobran vida, logrando convertir lo útil en elegantes metáforas de la figura.  

En la obra de David Zimbrón se puede apreciar el compromiso del creador que supera la distinción tradicional de la cerámica, trascendiendo la simplicidad de un diseño teórico  para permitir a través de su obra, que las artes aplicadas se entienden como un valioso y perfecto medio de expresión artística. 

El artista David zimbrón estudió originalmente Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" e hizo mucho paisajismo, naturaleza muerta y retrato al óleo. 

Museo de Arte Popular


Pero dejo de hacerlo como una forma de vida por lo difícil que resulta vender la pintura contemporánea; luego terminó sus estudios en francés y sus maestras le recomendaron que estudiara Pedagogía. Es así como se volvió un Pedagogo en el Arte de la Cerámica y en medio de la docencia, el diseño, el estudio, también buscó comunicar y enseñar. 

Para el ceramista la parte más importante de lo que él hace, es el rescate tecnológico. 

La exposición de sus obras presenta en la sala pieza del mes ubicada en el segundo piso del museo, la muestras se exhibe hasta el 14 de Octubre de 2018.

¡Te invitamos a conocer su obra!

Museo de Arte Popular, MAP
Sitio Web: www.map.cdmx.gob.mx
Dirección Revillagigedo No. 11 Col. Centro
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a las 18:00 horas. Miércoles 10:00 a 21:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Octubre 14, 2018.
Costo: $ 60.00 M.N. Entrada general. Exentos de pago  menores de 18 años, profesores, estudiantes y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.
Domingo, entrada libre.





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.



Publicar un comentario

0 Comentarios