Las Huellas de Buda se exhibe en el Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología

Por primera vez se presenta la colección proveniente de 17 países que nos introduce a la raíces de budismo.

El Museo Nacional de Antropología exhibe la exposición temporal "Las Huellas de Buda",  que reúne 250 piezas originarias de 17 países asiáticos pertenecientes al Museo de Arte del Condado de los Ángeles y algunas piezas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

El público visitante podrás recorrer por la historia y desarrollo de budismo en los países asiáticos, Japón, Tailandia, Laos, Tibet, China, Nepal, Vietnam, Camboya, India donde esta cultura es parte de su identidad. 

Museo Nacional de Antropología

Existe el debate  acerca del budismo si es una religión, una filosofía, o una forma de vida. Lo cierto que es trata de una manifestación de lo humano, cuya es la esencia es la unión de la sabiduría, y la compasión; la sabiduría que permite reconocer nuestra naturaleza interior, así como la de que nos rodea, y la compasión que comprende que la felicidad y el sufrimiento de otros son tan importantes que el nuestro.

Esta tradición vislumbra con su más alta meta un estado sublime accesible a todos los seres: la iluminación, las huellas de buda Shakyamuni- sus enseñanzas, marcan el sendero que conduzca a dicho estado. 

¡Te invitamos a conocer su historia  y filosofía!. 

Museo Nacional de Antropología
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas. 
Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N Col. Chapultepec, Polanco.
Costo:  $70,00 M.N. Entrada gratuita a personas mayores de la tercera edad, profesores, estudiantes (con credencial vigente), menores de 13 años y personas con discapacidad.
Fecha: abierta al público hasta 28 de octubre 2018.
Domingo, entrada libre.

Artículos que pueden interesarte: 



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios