De la Piedra al Barro, escultura mexicana en el Museo Nacional de Arte

Museo Nacional de Arte MUNAL

Gliptoteca de la Piedra al Barro, escultura de Mexicana del Siglo XIX y XX

El Museo Nacional de Arte MUNAL, es uno de los museos que debes conocer por su belleza arquitectónica y el gran acervo de obras de artistas mexicanos que se exhiben, una de las opciones que te recomendamos visitar es la Gliptoteca ubicada en el primer piso del museo en las sala 22.

El termino Gliptoteca proviene de la palabra griega  Î³Î»Ï…πτ?Ï‚  "gliptos" piedras grabadas o esculpidas y - "theca" lugar, su significado se refiere a una espacio donde se puede admirar una colección de esculturas y los vínculos estilísticos entre ellas.

La Gliptoteca del Museo Nacional de Arte, (MUNAL) exhibe alrededor de 70 esculturas mexicanas del siglo XIX y XX, obras de los artistas como Manuel Tolsá, José María Labastida, Manual Vilar, Gabriel Guerra, Oliverio Martínez, Romulo Rozo, Francisco Arturo Marín, Mardonio Magaña, entre otros más.   

La producción escultórica es un campo esencial en la historia de arte de México, por lo que merece un espacio para su estudio, interpretación y exhibición.


La selección de obras que permite que el visitante pueda observar la calidad, variedad, el estilo, la técnica y el contexto, entender y apreciar la orientación estética y el proceso mismo de la escultura partiendo de las academias, bocetos y las fuentes de inspiración hasta las técnicas de modelado, talla , cincelado y fundición. 

Las esculturas han sido elaboradas en diferentes materiales como el yeso, mármol, bronce, terracota, barro, piedra y madera, también se exhiben dibujos, litografías y grabados.

¡Te invitamos a explorar el arte de la escultura mexicana!.


Museo Nacional de Arte MUNAL
Sitio Web: www.munal.mx
Dirección: Calle de Tacuba No.8, Centro Histórico, Ciudad de México.
Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 Horas. 
Costo: $ 65.00 entrada General más información consulta pagina: http://www.munal.mx/es/visita  
Domingos, Entrada Libre.




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios