Tesoros de la Hispanic Society of America en el Museo Palacio de Bellas Artes

Museo Palacio de Bellas Artes


El Museo Palacio de Bellas Artes actualmente presenta la exposición "Tesoros de la Hispanic Society of America" es la primera vez que se presenta en México, esta colección es una selección de Arte Español  en la que se exhiben alrededor de 200 piezas de arte perteneciente a los acervos de la Hispanic Society of America, se encuentra en exhibición desde el pasado 29 de Junio 2018 al 23 de Septiembre del 2018 en el hermoso recinto del Palacio de Bellas Artes.

La colección es creada por el Estadounidense Archer Milton Huntington, Nueva York (1870-1955). Filántropo y coleccionista de arte que fundo en 1904 la Hispanic Society of America. 

Museo Palacio de Bellas Artes

La exposición se encuentra dividida en seis secciones temáticas, con piezas que abarcan desde el año 2400 - 1900 A.C. hasta el año de 1917. Las cuales se titulan;
  • La Antiguedad de España.
  • España Medieval.
  • Siglos de oro.
  • América Virreinal.
  • Fin del antiguo régimen y,
  • España Moderna.
El recorrido cronológico con una serie de de esculturas y textiles de la época antigua o romana, con influencias de la cultura celta y muestras del esplendor de la cultura Árabe, alfarería, cerámica mudéjar, orfebrería bizentina, documentos y vestimentas judías.

El público podrá observar las obras maestras de pintores como Francisco Goya, Diego Velázquez, el Greco, Francisco Zurbarán, Bartolomé Estaban Murillo, Joaquín Soralla, entre otras.


¡Te invitamos a conocer la colección de obras!

Museo Palacio de Bellas Artes
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Dirección: Av. Juárez S/N. Centro Histórico. Ciudad de México.
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas.
Costo: $65.00 M.N.
Fecha: Abierta al público hasta Septiembre 23, 2018.

Artículos que pueden interesarle:



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios