miércoles, 1 de agosto de 2018

Published 14:21 by with 0 comment

Teorema o el Arte de la Geometría de Carlos Agustín

Carlos Agustín en el Museo de Arte de la SHCP


La exposición "Teorema o el Arte de la Geometría" del escultor Carlos Agustín, es una de las exposiciones que puedes visitar en el Museo de Arte de la SHCP en la que se exhiben 12 esculturas pertenecientes a su colección.

Carlos Agustín es uno de los geómetras más destacados de México, su escultura se caracteriza por crear abstracciones escultóricas en las que organiza los volúmenes y las formas en el espacio de tal manera, que parecen volar en diversos planos sobre una geometría etérea, cada obra es una mirada estacionaria del artista y del movimiento. 

Sus esculturas son además una síntesis abstracta del carácter minimalista cuyos materiales se expanden con la luz en el espacio vació lo que les otorga una transparencia volumétrica  que se forma entre cada componente.


Carlos Agustín

La obra de Carlos Agustín es de tendencia constructivista, ya que presenta módulos interrelacionados en los que usa el color para acentuar el efecto óptico del movimiento.

Carlos Agustín es originario de la Ciudad de México, estudio en la Escuela de Pintura y Escultura, La Esmeralda, Estudio en la Escuela Nacional de Artes plásticas de San Carlos, UNAM. Ha participado en más de 120 exposiciones colectivas e Individuales a nivel Nacional e Internacional.



¡Te invitamos a disfrutar el arte y la escultura en este periodo vacacional en la Ciudad de México!..


Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.
Dirección: Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.

Fecha: Abierta al público hasta Octubre 21, 2018. 
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte:





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.

Te puede interesar:

12° Desfile y Concurso de la Noche de Alebrijes 2018

El próximo mes de Octubre llegarán los Alebrijes Monumentales a Reforma.   El Fideicomiso del Museo de Arte Popular anuncia la...