Dédalo, Timoteo de Rodrigo de la Sierra, en el Museo de Arte de la SHCP

Museo de Arte de la SHCP

Timoteo, regresa nuevamente al Museo de Arte de la SHCP.


El Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público presenta la exposición "Dédalo" del artista plástico Rodrigo de la Sierra, presentan 41 obras de Timoteo o Timo personaje incógnito secreto que no tiene boca, ni oídos, que se expresa con su lenguaje corporal, que plasma al hombre común en el mundo que aparenta cierta ligereza, comicidad, actitudes y sutilezas del ser humano.

El visitante podrá observar la propuestas de las metáforas de Timo el cual se involucra en las diferentes acciones y que forman parte del anonimato acentuado por la falta de características faciales, su morfología muy cercana a la tiras cómicas. 

Museo de Arte de la SHCP

La presente exposición es una serie de esculturas, instalaciones y algunas realizadas a talla de madera, en las cuales el humor opera como un vínculo para encauzar  la sensibilidad y la reflexión con relación a los estereotipos y referentes simbólicos de la cultura globalizada. 

El artista Rodrigo de la Sierra presenta al personaje de Timo en un desarrollo, madurez y crecimiento del personaje de ahí el título del nombre de Dédalo a la exposición.


¡En esta temporada vacacional disfruta del arte y los museos de la Ciudad de México!.

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.
Dirección: Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.

Fecha: Abierta al Público hasta Octubre 2018
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte:




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios