viernes, 3 de agosto de 2018

Published 7:00 by with 0 comment

Huicholes y Raramuris en el Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular


El Museo de Arte Popular nos introduce a la exposición "Huicholes y Raramuris" se exhiben 18 pinturas en óleo sobre tela del artista Florencio Zavala en la cual nos presenta la historia, las tradiciones y la cosmovisión de los orígenes de los pueblos indígenas Raramuris- Tarahumara y Wixarika - Huichol. 

Las obras de Florencio Zavala muestran un gran colorido, plasman las cosmovisión, mitos, leyendas y los paisajes del territorio Huichol y de la Sierra Tarahumara.


Museo de Arte Popular

Al entrar a la galería observamos una sinopsis de Florencio Zavala en la cual nos describe  su obra.
Con el pincel recorro el tiempo, la luz, el presente y lo olvidado. Soy el pincel, pinto por no ser palabra, para no olvidar mi origen, porque el marrón me lleva a la tierra y el turquesa al peyote. con color revelo y reafirmo historias y tradiciones, mitos y leyendas. Y con el trazo sueño mis recuerdos camino por las pinceladas de mi tierra, vuelo entre el azul hasta llegar al blanco, con brochas esfumo el recuerdo del sepia, que marca las manos de mi madre. Hilvano con color el rezo de mi gente y en mi lienzo entrelazo sus plegarias.
Florencio Zavala es un artista visual que ha trabajado el tema de grupos originarios desde hace mucho tiempo. Busca entender a los pueblos Rarámuris (Tarahumaras) y Huicholes (Wixáricas), sin parte de nuestra herencia y tienen un gran valor porque saben sobrevivir  y conservar sus tradiciones. 
¡Te invitamos disfrutar de su obra!.

Museo de Arte Popular, MAP
Sitio Web: www.map.cdmx.gob.mx
Dirección Revillagigedo No. 11 Col. Centro
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a las 18:00 horas.
Miércoles 10:00 a 21:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Agosto 12, 2018.

Costo: $ 60.00 M.N. Entrada general. Exentos de pago  menores de 18 años, profesores, estudiantes y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.
Domingo, entrada libre.

Artículos que pueden interesarte: 



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.