jueves, 14 de junio de 2018

Published 21:11 by with 0 comment

Ciencia a través del Pincel en el Palacio de Minería

Palacio de Minería


El Palacio de Minería presenta la exposición "Ciencia a través del Pincel" en la que se presenta ilustraciones de tipo científicas en las que se ilustran especies tanto de flora como de fauna, son elaboradas por el colectivo Torna Viaje, es una colaboración de jóvenes de diferentes especialidades; diseñadores, biólogos y artistas plásticos que buscan acercar y mostrar el el proceso de la ilustración científica al público en general, fomentando el reconocimiento y el cuidado de la riqueza natural del país. 
   
La exposición se organiza en varios núcleos temáticos:
  • Un gran mundo pequeño: Los Insectos son pequeños y aun quedan muchas especies por describir, son el grupo mas diverso de animales. Tan sólo en México se encuentran alrededor de 48,000 especies. Sin embargo se considera que 776 especies están en peligro de desaparecer.
  • Entre verdes y flores: México tiene cerca del 10% de la riqueza natural del planeta y el 9.1% de especies mundiales de plantas; es uno de los cinco países con más especies descritas. Sin embargo la pérdida del hábitat y la explotación humana, entre  otras razones, han causado que 948 especies de plantas estén en peligro de extinción.
  • Esporas a volar: Si miramos con cuidado el suelo encontraremos hongos, seres vivos que comemos pero de los que poco sabemos. Las esporas tiene una función crucial en los ecosistemas, como su asociación  con plantas ayudándoles a adquirir nutrientes otro de su importante papel son descomponedores naturales. Se calcula que en México hay más de 200,000  especies, muchas se encuentran en riesgo debido a sobrexplotación y al daño a sus hábitats. 
Palacio de Minería

  • Debajo del Mar: Nuestra expedición por nuestro territorio nos lleva ahora a ver las aguas donde se encuentran los peces. Los tiburones, las rayas, y otros peces se distinguen de otros seres debido a la presencia de branquias y escamas. En México se encuentra el 9.8% de los peces del mundo y muchos están en peligro debido a la sobreexplotación y a la contaminación. Su desaparición afecta a los hábitats acuáticos y terrestres.
  • Del Agua a la Tierra: En los cuerpos de agua están también los anfibios. Un ejemplo es el ajolote que se ha ganado el corazón de miles alrededor del mundo. México cuenta con 376 especies de anfibios y cerca del 60% de estos viven en nuestro territorio. El 43% de las especies del país se encuentran en peligro de extinción. el factor principal es la deforestación y la transformación de la vegetación natural. 
¡Te invitamos a descubrir la riqueza natural de nuestro territorio!

Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería UNAM
Sitio web: www.palaciomineria.unam.mx
Dirección: Calle Tacuba No. 5 Centro Histórico.
Horarios:  Miércoles a domingo 10:00 a 17:45 horas.
Fechas: Abierta al público Julio 1, 2018.
Entrada Libre   





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.