18 de Mayo 2018, Día Internacional de los Museos CDMX


18 de Mayo

 

Mayo, Mes de los Museos CDMX...."Museos en conexión contigo".

El próximo 18 de Mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. La Ciudad de México se unirá a esta festividad con una serie de actividades que se llevarán a cabo a partir de 12 al 31 de Mayo del 2018.

Este año los Museos de la Ciudad mostrarán la diversas formas de como están  conectados  con sus públicos y por esta razón la campaña de este año lleva el nombre "Los museos en conexión contigo". 

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Museo Interactivo  de Economía (MIDE) y Time Out Mexico convocan a todos los museos de la Ciudad de México, públicos o privados, federales o locales a sumarse a esta iniciativa única del mundo.

En 1977  el Consejo Internacional de Museo ICOM, creo el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2017 el Día Internacional de los museos alcanzó una cifra de participación más de 36,000 museos en 156 países.

El 18 de Mayo 2018, se celebra el Día Internacional de los Museos, con el lema "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos", se unirán a esta celebración y en la búsqueda de cambiar el enfoque respecto a sus colecciones, explorando todas las conexiones que les unen a sus comunidades, al paisaje cultural y a su entorno natural.



La Ciudad de México es una de las urbes con más museos y recintos culturales en el mundo por debajo de la Gran Bretaña, participarán alrededor de 150 espacios culturales de la CDMX.



Entre la actividades que se llevarán a cabo son: 

  • La Noche Especial de Museos 18 de Mayo, Día internacional de los Museos. 
  • Tradicional "Noche de Museos, Miércoles 30 de Mayo 2018".                                         (Último miércoles del mes).
  • El Turibus brindará servicio gratuito en rutas especiales durante los fines de semana de celebración.
  • Concierto de Rock Acústico  en el MIDE.
  • Conferencias, talleres y actividades que se organizarán en los diferentes recintos culturales.  
  • Las actividades programadas las podrás consultar en el sitio web:   www.diadelosmuseos.com  o en las redes sociales.
  • Facebook @MesMuseosCDMX  y conversación en redes sociales  mediante los hastags: #MesMuseosCDMX #DíaMuseosCDMX #MesMuseos2018  


¡Te invitamos a Disfrutar de la Actividades este mes de Mayo Día de los Museos!



Mayo, Mes de los Museos CDMX

Sitio Web: diadelosmuseos.com

Fecha: 12 al 31 de Mayo 2018.

Dudas consulta el Link 


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios