Pabellon Eco 2018. Campanario en el Museo Experimental el Eco

Museo experimental el Eco

El Museo Experimental el  Eco exhibe el proyecto, El pabellón el Eco en su 8° edición el ganador Campanario desarrollado por los arquitectos TO, se exhibirá por un periodo de dos meses.

Desde 2010 se propone un espacio para la reflexión de la arquitectura, mediante una construcción temporal dentro del patio del Museo Experimental el Eco, el proyecto propone configurar un espacio flexible construido a partir de varillas de metal y platos circulares de cobre, (producidos en el estado de Michoacán), se ha instalado de tal modo que crean una techumbre parcial en el patio.

A su vez este dispositivo se convierte en un instrumento musical que amplía el espectro del quehacer arquitectónico y logra establecer una relación con los espectadores a través de la interacción con esta estructura de particular sencillez en su fabricación artesanal. 


El Pabellón

Un plano hecho de platos de cobre, que visto desde arriba se aprecia como una superficie limpia y reflejante, haciendo un eco del piso de cuarterones de barro de patio, y que desde su interior otorga una nueva manera de habitar este espacio,dejando al desnudo la tectónica que le permite soportarse. Se construye una nueva atmósfera de sombras, reflejos y sonidos cambiantes. Es un instrumento que aterriza de manera tangencial y baila en el espacio.   

El pabellón es 100% reutlizable, las varillas irán a la construcción, los 144 platos se venderán y todo el dinero recaudado será donado. Son piezas de gran belleza, valor artesanal y sus usos infinitos.
¡Te invitamos a disfrutar del proyectos el Pabellón el ECO!.

Museo Experimental el Eco.
Sitio Web: eleco.unam.mx
Dirección: Sullivan No. 43 Col San Rafael.
Horario: Martes a Domingo 11:00 a 18:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Mayo 20, 2018
Entrada gratuita.




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 



Publicar un comentario

0 Comentarios