Hallazgos de Luz, exposición que iluminará la Biblioteca de México


La Biblioteca de México abre sus puertas a la exposición fotográfica colectiva "Hallazgos de Luz" de Galería entre Ríos que se presenta a partir del 12 de Abril al 27 de mayo del 2018, en la sala del patio del Cine.

La exposición se une a los festejos del "Día Internacional de la Luz", que se celebra el 16 de Mayo por primera vez, (Decretado por la UNESCO). La Biblioteca de México integra la exposición fotográfica a sus actividades culturales y de recreación, para su comunidad  y al público en general, sumándose al festejo y a la reflexión del rol que juega la luz en la vida de las personas.

La muestra fotográfica "Hallazgos de Luz", aborda la temática: La Naturaleza de la Luz, es el ensayo fotográfico, resultante de la idea principal de ayudar a promocionar los contenidos del Museo de la Luz, así como difundir sus actividades y captar la interacción de los visitantes sobre la importancia de este fenómeno natural y que se ha incluido en su discurso, la ciencia, al arte y la historia del edificio colonial que lo alberga.


¿Como nace el proyecto Hallazgos de Luz?. Nace como una idea a finales de 2014, coordinado por Julio César Herrera Munguía, es el resultado de constantes visitas que los integrantes Entre Ríos, realizaban al Museo de la Luz.
En 2015 en el Marco del Año Internacional de la Luz, se planteo la idea de apoyar a promocionar los contenidos del museo.
A finales del 2017 y principios de 2018, la exposición original se fortaleció con el trabajo del equipo de autores, lograron plantear y desarrollar más de 180 imágenes, incluyendo nuevas piezas que expresan la fusión entre la ciencia y la estética del oficio fotográfico gracias a la participación de los alumnos del Taller de Fotografía Entre Ríos. Al final se integraron 63 imágenes y se imprimieron 32 que se montaron de forma individual.

Los atrabajo de los autores que participan son: Antonio Carbajal, Jorge Hernández, Julio Lezama, Raúl Iván Martínez, Nubia Morales,Soledad Olvera, Dora E. Matus Cruz, Armando Díaz M., Ana Isabel Mendoza, Francisco Javier Capistrán Ocampo, Martha Burgos Ramírez, Claudia Mier y Concha, Patricia González M., Brenda L. Hernández Martínez.


Autor Ana Isabel Mendoza Cortesía. Entre Ríos Galería  

La inauguración del exposición fotográfica se realizará el día 12 de Abril a las 18:00 horas en el patio del cine, para posteriormente se llevará a cabo la Conferencia sobre la Luz que impartirá la Dra. Ana María Cetto, Directora del Museo de la Luz de la UNAM, en foro polivalente Antonieta Rivas Mercado.

Otra actividad programada para el día 25 de Abril a las 18:00 horas, la conferencia Fotografía y Luz Natural que impartirá el coordinador del proyecto fotográfico Julio Cesar Herrera,  en el foro polivalente Antonieta Rivas Mercado.


¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.

Biblioteca de México 
Sitio web: www.bibliotecademexico.gob.mx  www.entreriosgaleria.com
Dirección: Plaza de la Ciudadela No. 4. Col. Centro. Del. Cuauhtémoc.
Horario de 8:30 a 19:30 horas.
Entrada Libre.




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.




Publicar un comentario

0 Comentarios