martes, 3 de abril de 2018

Published 0:43 by with 0 comment

Exposición Episodio. Carmen Estrella, en el Museo de Arte SHCP


Museo de Arte de la SHCP

El Museo de Arte de la SHCP,  Antiguo Palacio del Arzobispado expone la muestra de  la artista plástica Carmen Estrella, titulada "Episodio" en la cual se exhiben 10 de sus obras que comprenden los periodos de 1993-1999 y pertenecen a la colección pago por especie.

La obra de la artista plástica Carmen Estrella se puede apreciar la naturaleza interna de las emociones vinculadas a las preocupaciones formales, así como la búsqueda de la espontaneidad  lírica en el acto creativo, el uso de los colores fuertes y la temática provocadora y un ejercicio crítico sobre el declive de la civilización debido a la enajenación de la vida social y espíritu humano, su obra su fuertemente influenciada por algunos artistas de la tradición muralistica mexicana, los suceso violentos y un mundo dominado por la máquina, la industria desmedida y las guerras de finales del siglo pasado. 

Carmen Estrella su legado Pictórico.

Museo de Arte de la SHCP


Nació 10 mayo de 1962 en Veracruz- fallece el 9 de Mayo de 2011, victima de cáncer a los 49 años de edad, fue una artista plástica neofigurativa mexicana. 

Desde muy temprana edad mostró gran talento en el dibujo, a los 10 año de edad recibió una beca para ingresar a la Escuela de artes Plásticas de Veracruz de 1972 a 1977. 
A los 16 años de edad comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura y Grabado  "La Esmeralda" 1978 a 1984.

En 1989 recibio la beca - Residencia de Edward Albee Foundation Nueva York y la beca de Intercambio de Residencias artísticas, MexAm, ISCP en 2001. 

La obra de la artista fue prolífica y obtuvo importantes reconocimientos, premios y apoyos, 
participo en exposiciones individuales y colectivas a nivel Nacional e Internacional, destaca Cuba, Estado Unidos, Ecuador, Santo Domingo, República Dominicana,  Santiago de Chile, Argentina, Alemania, Francia, España, Italia, Yusgoslavia y Sudáfrica.

La exposición es una homenaje a la trayectoria a la gran artista mexicana.

¡Te invitamos a conocer su obra!.

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarte:




Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.