Regresa la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 al Zócalo CDMX

FICA 2018

El Zócalo sede de la Feria de las Culturas Amigas 2018  

Se ha confirmado la realización de la 10° Edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA),  que se llevará a cabo el 14 al 29 de abril 2018 en la Plaza de la Constitución y  la sede alterna será la Plaza de Santo Domingo, participarán alrededor de 96 países, el país invitado es China  y  el país de diseño será Italia.

El objetivo principal de la feria es fortalecer los vínculos de fraternidad y cooperación a nivel internacional, a través del encuentro y el intercambio multicultural, en el marco de una magna celebración que da a conocer las costumbres y tradiciones, las manifestaciones artísticas y culturales de países de los cinco continentes.  

Antecedentes de FICA 

Recordemos que la Feria de la Culturas Amigas inicio en el año del 2009 en la que 50 representaciones diplomáticas acreditadas en el país hicieron muestra de su amistad y solidaridad una vez finalizada la contigencia sanitaria por el virus de la Influenza AH1 N1, y crear un evento cultural de carácter Internacional, con sede en la Avenida Paseo de la Reforma, para fomentar el uso del espacio público entre habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Para la edición de la Feria de las Culturas Amigas del 2014, se traslada al Zócalo, en la cual se ha buscado intervenir el espacio y de una experimentación arquitectónica de gran escala, plasmando el talento y la creatividad de los jóvenes arquitectos que a través de la convocatoria anual buscan contribuir con la innovación, sustentabilidad y funcionalidad del proyecto arquitectónico de la FICA 2018.    


FICA 2018

Se ha confirmado el despachado arquitectónico TO ganador del Diseño del pabellon principal en el Zócalo, un proyecto UR, que remite al origen del centro urbano,conformado por calzadas, plazas y templos. En este pabellón encontraremos toda la información cultural y turística  de los países participantes al FICA.

En la Plaza de Santo Domingo se instalará el pabellón gastronómico con platillos y bebidas tradicionales y típicas de los países participantes.

¡Te invitamos a disfrutar de la actividades culturales y artísticas!.

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 
Sitio web: www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018
Dirección: Plaza de la Constitución, Zócalo. Plaza de Santo Domingo, centro Histórico.
Fecha: Del 14 al 29 de abril 2018 
Horario: 11:00 a 20:00 horas.
Entrada Libre!

Artículos que pueden interesarte: 





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 





Publicar un comentario

0 Comentarios