viernes, 23 de marzo de 2018

Published 21:06 by with 0 comment

La Hora del Planeta. 24 marzo 2018, únete a una acción global.



¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta una iniciativa que  nació hace 11 años en Sidney, Australia  como  un gesto simbólico, para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. 

Se inicio con la iniciativa con apagar las luces de todos los hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, una acción sencilla que después se articularía en un creciente movimiento mundial por el Planeta. 

¿Que es la WWF?

La WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza es la organización de conservación líder en el mundo. Nacida en Suiza en 1961, es conocida por el logo del panda y tiene presencia en más de 100 países.

Con un enfoque científico, se distingue por una combinación de presencia local y alcance global, así como por soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades tanto de la gente como de la naturaleza. 
Para lograrlo crea sinergias de largo plazo con diferentes sectores: Gubernamental, empresarial y social, y aplica las mejores prácticas de gobernanza y transparencia.


Datos Estadísticos de la participación a nivel Mundial.

El año pasado participaron  miles de ciudades de 187 países del mundo  que apagaron más de 12,000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a los ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones públicas y privadas, para entre todos cambiar el cambio climático.  

La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad en defensa del planeta, promoviendo los estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando con la perdida de biodiversidad. 

Vivimos en un periodo de prolongadas olas de calor y fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes  y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático, ya que es una de las principales causas de biodiversidad.  


Este años 2018, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz porque hay muchas razones para hacerlo.

#YoApagoPor un Planeta Vivo, Y tú, ¿por qué apagas?.



Por un planeta vivo.

Únete!

La hora del Planeta.
Fecha: Marzo 24, 2018. 20:30 a 21:30 horas.


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.