El Arte de Diego Rivera y la Experiencia en la URSS en el Museo Mural Diego Rivera

Museo Mural Diego Rivera


EL Museo Mural Diego Rivera exhibe la exposición "Diego Rivera y la experiencia en la URSS", es la primera vez que se muestra el trabajo del artista Mexicano Diego Rivera en sus dos viajes a la Unión soviética, hoy extinta, que se exhibe en el Museo Mural Diego Rivera y los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y estará hasta el 8 de Abril del 2018.

La exposición presenta alrededor de 289 piezas, entre manuscritos, dibujos, óleos, acuarelas, fotografías, carteles, video, y material complementario.

La exposición es el resultado de cuatros años de investigación en el cual se baso en el archivo de Diego Rivera y los archivos de cuarta esposa de Diego Rivera, y la Galerista Emma Hurtado, quien conservo un  registro de la documentación de la obra realizada por Diego Rivera  durante su viaje a la Unión Soviética, mediante el cual fue posible consolidar gran parte de la investigación. 

Diego Rivera viajo por primera vez a la URRS en 1927 cuando fue invitado por el Partido Comunista Mexicano a celebrar el Décimo Aniversario de la Revolución Rusa. Durante su estancia dictó conferencias e impartir clases de Muralismo.


Museo Mural Diego Rivera

En su segunda  visita  a la URSS, fue en 1955, cuando lo invitaron para entregarle  un reconocimiento y aprovecho para ser tratado del cáncer que padecía en el Hostpital Botkin. 

Lo podrás observar en las exposiciones un Diego Rivera diferente al Diego Muralista, Cubista, en esta ocasión a través de sus dibujos; el ambiente y Clima de la URSS en el que retrato la vida del pueblo, el hospital, la reconstrucción de Rusia y de los países por lo que pasó de después de la Segunda Guerra Mundial. 


¡Te invitamos a conocer las vivencias de Diego Rivera, durante esta etapa de su arte y vida!.


Museo Mural Diego Rivera 
Sitio web:  museomuraldiegorivera.inba.gob.mx
Dirección:  Balderas y Colón S/N Col.  Centro, CDMX.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Costo: $35.00 M.N.
Fecha: Abierta al Público hasta 8 de abril del 2018.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo 
Sitio Web: estudiodiegorivera.inba.gob.mx
Dirección:Av. Altavista Esq. Diego Rivera, Col. San Angel Inn. Del. Álvaro Obregón.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:30 horas.
Costo: $35.00 M.N.

Artículos que pueden interesarte;


Consulta su ubicación.


Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios