jueves, 11 de enero de 2018

Published 14:43 by with 0 comment

"Nieve. Los Canadienses y el frío" en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

accesorios para la nieve.

Los Canadienses y la nieve. 


El Museo Nacional de la Culturas del Mundo exhibe la exposición "Nieve. Los Canadienses y el frío", se encuentra integrada por  50 objetos, entre fotografías, modelos de escala, accesorios de ropa de invierno, litografías, estampas, videos y artículos necesarios para la adaptación a las frías temperaturas.


La exposición nos habla de como los canadienses se han adoptado al clima extremo, las bajas temperaturas, como ha convivido y se sobreponen a la nieve. Las tormentas, las nevadas, las ráfagas de nieve son fenómenos naturales turbulentos que son presentes en esta región. 

Las nuevas tecnologías los mantiene informados sobre los cambios climáticos, y que es esencial para planificar sus viajes, salidas y otras actividades, y que influyen hasta en su vestimenta diaria.


Nieve, Canadá


La exposición esta organizada por cinco núcleos temáticos:
  1. Los canadienses y la nieve. Se exhiben como influye  la nieve en la vida social, artística, económica y deportiva del país. Se exhiben fotografías y datos geográficos.
  2. Adaptación. Se muestran algunos implementos que usaban los antiguos pobladores para adecuarse a la nieve, destacan los anteojos de madera, guantes, botas, polainas y otros utensilios, usados por los pobladores del siglo XIX.
  3. Innovación. Se observan ilustraciones, videos y modelos a escala del ingenio y desarrollo de medios de transporte  y energía para adecuarse a la condiciones de la nieve.   
  4. Pasión. Se establecen actividades de recreación entre los años de 1859 y 1890 en Canadá y las creación de clubs  y torneos en torno a los deportes invernales, el hockey sobre hielo, patinaje artístico, el snowboarding, el esquí de velocidad solo son algunos ejemplos.
  5. Inspiración.Se exhiben fotografías, afiches publicitarios, partituras musicales, vajillas de porcelana, y otros objetos domésticos.  
La exposición cuenta con la colaboración del Museo Canadiense de Historia, una de las instituciones más importante de Canadá, recibe alrededor de un millón de visitantes anuales, resguarda más de tres millones de artefactos y objetos históricos de carácter patrimonial.

¡Te invitamos a descubrir sobre la historia de Canadá y la adaptación de sus habitantes ante el clima!.


Museo Nacional de la Culturas del Mundo 
Sitio web: www.museodelasculturas.mx
Moneda No. 13  Centro Histórico 
Horario: Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. 
Fecha: Abierta al público hasta el mes de abril 2018.
Entrada Libre.


   
Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.

Te puede interesar:

12° Desfile y Concurso de la Noche de Alebrijes 2018

El próximo mes de Octubre llegarán los Alebrijes Monumentales a Reforma.   El Fideicomiso del Museo de Arte Popular anuncia la...