jueves, 15 de febrero de 2018

Published 23:56 by with 0 comment

Festejos del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

El Barrio Chino celebra al Año Nuevo Chino 2018, Año del Perro. 

La Ciudad de México celebrará el Año Nuevo Chino con varias actividades culturales y artísticas durante cuatros días de fiesta que inicia del 15 al 18 de febrero del 2018. 

En China y otros países asiáticos  su calendario se rige por la luna, por lo que comienza a finales de enero o principios del febrero según el ciclo o también conocido como la fiesta de la primavera en China.

Es uno de los calendarios más antiguos, sus orígenes se remontan al año 2,637 A.C. Este año se celebra el año del perro.

El perro en la astrología china es uno de los doce animales del ciclo de zodiaco chino y representa la ternura, la fidelidad y felicidad.

Los festejos se realizarán en el Barrio Chino, que este año lucirá un nuevo rostro para deleite de los capitalinos. 
Dentro de las actividades el visitante podrá disfrutar de las actividades artísticas:  

Iniciarán desde las 12:00 horas de día: La Danza del Dragón y la Danza del Léon, entre otras actividades  como muestras de artes marciales, la comida típica en año nuevo chino.
Consulta la pagina de Facebook.  www.facebook.com/barriochinomx



También se ha anunciado la celebración del 2° Concurso de Disfraces temático que se llevará a cabo en la avenida Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, el domingo 11 febrero del 2018.

Donde podrás disfrutar de un original programa de actividades que incluyen danza típica de figuras representativas, pasarela de disfraces y espectáculos artísticos de la República Popular China.  Consulta las bases del Concurso.

¡Te invitamos a disfrutar del festejos del Año Nuevo Chino 2018!

Barrio Chino.
Sitio web: www.barriochino.com.mx

Artículos que pueden interesarte:





Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 
¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.