miércoles, 17 de enero de 2018

Published 23:20 by with 0 comment

Escultura Velocidad de Alfaro Siquieros en el Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia

Mural del David Alfaro Siqueiros 

El Jardín del Museo de la Memoria y Tolerancia se encuentra un mural escultórico titulada "Velocidad", obra de David de Alfaro Siquieros, realizada en el año de 1953, proyectado y construido para la fábrica Automex Chrysler,  este edificio hoy desaparecido, se ubico en Lago Alberto 320, Col. Anahuac. 

David de Alfaro Siquieros lo realizo con un marco rectangular y dentro de un elipse, la figura de una mujer en movimiento muestra una parte del torso, los brazos extendidos, ambos lados del cuerpo, y la cabeza hacia arriba.

La escultura tuvo la intención de operar como un anuncio y lograba interactuar con los trausentes, que avanzaban frente a la fachada, de aquel edificio, ya sea en automóvil, o a pie, adquiriendo  con esta acción su dinamismo visual.

Este mural represento otro de los experimentos plásticos de la obra de David de Alfaro  Siquieros, en el que empleo materiales duraderos, para resistir condiciones físicas al exterior, opto por utilizar mosaicos venecianos, aglutinados con materiales  con cemento, montados en un soporte de malla y varilla metálica.

¡Tomate la Selfie con la obra de Siqueiros!

Museo Memoria y Tolerancia.
Sitio Web: www.myt.org.mx
Plaza Juárez, Centro Histórico 
Acceso libre.

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!. Caminando por la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.

Te puede interesar:

Ismael Vargas, Nostalgia de lo Hallado en el Museo de Arte Popular

Escultura, Arte Objeto y Ensambles del artista Ismael Vargas en la Galería del MAP.   El Museo de Arte Popular expone 16 obras del ar...