Se inaugura la exposición La Ciudad de México en el Arte, travesía de ocho siglos

Museo de la Ciudad de México


Abre nuevamente sus puertas al publico, el Museo de la Ciudad de México

Recientemente abrió sus puertas al público el Museo de la Ciudad de México después de seis meses de mantenimiento y una inversión de 51 millones de pesos, lo celebra con la inauguración de la exposición La Ciudad de México en el Arte. Travesía de ocho siglos. 

El Museo de la Ciudad de México fue el antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, es un ejemplo de la Arquitectura Barroca del siglo XVIII, obra del Arquitecto  Francisco Guerrero y Torres. El Museo de la Ciudad de México abrió sus puertas el 31 de Octubre de 1964. 

La inversión se refleja en el mantenimiento del inmueble en su arquitectura, la mejora de servicios al público y la oferta cultural. 

Las restauraciones del inmueble  del siglo XVIII es considerado patrimonio nacional desde 1931, se realizó el remozamiento de las fachadas, el arreglo de más de 30 puertas exteriores  con injertos de madera ayacahuite, se aplanaron siete salas de exhibición de la planta baja afectadas por la humedad y el salitre. También se intervinieron las piezas ornamentales de cantera labrada - gárgolas, jarrones, copones, remates  y acróteras ubicadas en la zona del patio central y la fachada.

Se renovaron las instalaciones de los sistemas sanitario e hidráulico, una revisión al sistema eléctrico y de climatización, el fortalecimiento de las medidas de seguridad, así como la instalación de una nueva parte de cristal en la entrada al patio y de un elevador que facilitará a las salas de exhibición en la planta alta y al Estudio de Joaquín Clausell.   

La exposición La Ciudad de México en el Arte. Travesía de ocho siglos, reúne más de 500 piezas desde la época prehispánica hasta el siglo XXI, se presentan esculturas, pinturas, fotografías, mapas, instalación  y grabados. 

El visitante podrá admirar una escultura mexica de Chac Mool, arte sacro y obras conocidas como una pintura de Frida Khalo, el boceto del Polyforum Cultural Siqueiros y los dos escudos de armas de Tacubaya del siglo XVII, presentadas por primera vez en México.



Entre las obras que destacan de los artistas; Cristóbal de Villalpando, Francisco de Zurbarán, Juan Correa, Pedro Gualdi, Manuel Tolsá, José Guadalupe Posada, José María Velasco Joaquín Clausell, José Clemente Orozco, David Alfaro Siquieros, Gerardo Murillo Dr. Atl, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Vicente Rojo, Daniel Lezama, Héctor García, así como numerosos autores anónimos.

Para la realización de la exposición se contó con el apoyo del Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia, Museo del Virreinato, Museo de las Intervenciones, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de San Carlos, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el Museo del Estanquillo, así como también los acervos de instituciones, galerías, templos y más de 75 colecciones privados.  

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de abril del 2018.

Museo de la Ciudad de México 

Sitio web: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/recintos/mcm
Dirección: José María Pino Suárez No 30 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Miércoles, Entrada Libre.
Costo: $30.00
Fecha: abierta al público hasta el 1 de Abril de 2018.

Artículos que pueden Interesarte;





Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios