jueves, 14 de diciembre de 2017

Published 22:34 by with 0 comment

Garry Winogrand, The women are Beautiful en el MAM

La Fotografía de Garry Winogrand se exhibe en el Museo de Arte Moderno. 

Museo de Arte Moderno

EL Museo de Arte Moderno exhibe el trabajo del fotógrafo Garry Winogrand titulada "Women are Beautiful", (Las mujeres son hermosas). La serie de fotografías de Garry Winogrand que se presentan en la exposición del MAM, pertenecen a la colección de Lola Garrido, coleccionista, curadora, y promotora española.

La muestra presenta 85 impresiones vintage, de sorprendente, calidad estética y dimensión sociológica. Sus fotografías nos permite conocer la vida cotidiana de mujeres desconocidas en una megalópolis, las imágenes realizadas con una cámara de 35 milímetros y una lente de gran angular. 


Las trausentes fueron captadas de forma desprevenida mientas caminaban por la calle, en el parque, de compras, en el centro comercial, en una marcha de protesta, en la que nos muestra el humor, la simpatía y la ironía, las fotografías  fueron tomadas entre los años sesenta y setentas, Garry Winogrand a través de su cámara nos deleita con una crónica urbana y nos muestra los tiempos de la liberación femenina en los Estado Unidos. 


¿Quién es Garry Winogrand? 
Nació en Nueva York en 1928, es pionero de la fotografía callejera, (street photography), realizó estudios de pintura en el City College de Nueva York, para posteriormente estudiar en 1948 en la Universidad de Colombia de Nueva York. En 1951 asistió a las clases de fotoperiodismo de Alexey Brodovitch en la New School for Social Research. 
Su estilo fotográfico es la capacidad de anticiparse al suceso y la habilidad de tomar la fotografía con gran rapidez, son las características más importantes de la fotografía callejera. 

En 1963 expone por primera vez su trabajo en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York en una muestra colectiva.

Winogrand realizó un retrato exhaustivo de los años 60´s y 70´s. también fotografió el Zoológico del Bronx en Nueva York y Acuario de Coney Island. Murió en 1984 de cáncer, dejando más 300,000 imágenes sin editar y alrededor de 250 rollos sin revelar, 6,500 rollos revelados sin contactos y 3,000 rollos cuyas hojas de contactos no había mirado en absoluto.

Los libros publicados de Garry Winogrand son; 
  • The Animals (Los animales) (1968)
  • Women are Beautiful (Las mujeres son hermosas) (1975)
  • Public Relations (Relaciones públicas) (1977)
  • The Fort Worth Fat Stock Show and Rodeo (1980)
  • Winogrand 1964 (2002)
¡Te invitamos a disfrutar de la exposición fotográfica en el MAM!


Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Domingo entrada libre.

Fecha: Abierta al público hasta 21 Enero, 2018.

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.

Te puede interesar:

12° Desfile y Concurso de la Noche de Alebrijes 2018

El próximo mes de Octubre llegarán los Alebrijes Monumentales a Reforma.   El Fideicomiso del Museo de Arte Popular anuncia la...