jueves, 7 de diciembre de 2017

Published 21:08 by with 0 comment

Exposición "Alter Ego" de Alfonso Heredia en el Palacio de Minería

Alfonso Heredia crea obras sensibles y poéticas a través de su fotografía.

Alfonso Heredia en el Palacio de Minería

El Palacio de Minería presenta la exposición "Alter Ego. Escribiendo un destino propio", del fotógrafo Alfonso Heredia, se exhibe desde el mes el 17 de noviembre del presente año y estará hasta el 28 de enero de 2018.

La palabra Alter Ego, significa en latín "El otro Yo",  también es empleada cuando una persona tiene una doble vida.

La propuesta fotográfica de Heredia, pretende capturar el lado liberador femenino, el modelo improvisado, anónimo y la belleza, sin miedo a mostrarse en retratos homogéneos que ahondan en el carácter de sus modelos. 

Las fotografías nos presentan a mujeres de diferentes edades y diferentes extractos sociales desde: Ama de casa, enfermera, veterinaria, estudiante, profesora entre otras más; sus fotografías plasman la belleza de sus rostros, sus múltiples facetas de carácter y personalidad.  




Fotógrafo Alfonso Heredia.

Nació en 1963 en la Ciudad de México, estudio la carrera de Ingeniería en  computación en la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Ingeniero de vocación y fotógrafo de corazón. Ha dedicado innumerables horas a captar aquellas imágenes y momentos que lo han cultivado a lo largo de su vida. 
Cada imagen busca el detalle con el que se mira, en la búsqueda de plasmar las emociones y sentimientos que marcan su propia existencia.

El Palacio de Minería presenta la segunda exposición fotografica de Alfonso Heredia denominada "Alter Ego" que representa un llamado a asumir la emancipación femenina como un derecho inalienable de igualdad y reconocimiento de una sociedad diversa como es la nuestra.

Si deseas conocer más sobre las fotografías de Heredia, consulta su página; www.alfonsoheredia.com 

¡Te invitamos a visitar la exposición en el Majestuoso Palacio de Minería!


Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería UNAM
Sitio web: www.palaciomineria.unam.mx
Dirección: Calle Tacuba No. 5 Centro Histórico.
Horarios:  Miércoles a domingo 10:00 a 17:45 horas.
Fechas: 17 de Noviembre 2017 al 28 de Enero del 2018. 

Entrada Libre   

Artículos que pueden interesarte:



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.

Te puede interesar:

12° Desfile y Concurso de la Noche de Alebrijes 2018

El próximo mes de Octubre llegarán los Alebrijes Monumentales a Reforma.   El Fideicomiso del Museo de Arte Popular anuncia la...