Migración y Derechos Humanos se exhiben en la Galería Abierta de Chapultepec


La Galería Abierta de Chapultepec exhibe la exposición "Migración y Derechos Humanos", la exhibe una selección de 84 carteles participantes de la 14a. Bienal Internacional del Cartel en México 2016, estos fueron elegidos  entre más de 900 propuestas; donde 500 fueron nacionales y las demás procedentes de diferentes partes del mundo que atendieron la convocatoria que abordo el tema de los Derechos Humanos y la Migración, que es promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México.

México sufre graves problemas de migración hacia la frontera norte del país y es una situación de corresponsabilidad con Estados Unidos.
Hoy en día se han endurecido en el mundo las políticas de migración xenofóbicas y racistas, un ejemplo; es lo que representa el levantamiento del muro entre la frontera de México y Estados Unidos. Un muro de odio, descriminación, abuso y tristes tragedias.

Otra problemática  es la desintegración familiar debido a la deportación de los padres y los hijos que se quedan en Estado Unidos por haber nacido allá, pero son separados de sus padres, debidoa que no cuentan con una situación migratoria adecuada.  


Cada participante ha representado de manera gráfica su personal concepción del fenómeno migratorio, ya se por su experiencia propia, por un familiar cercano, un amigo, un conocido o  por haberse enterado por los medios de comunicación.

¡Te invitamos a recorrer la exposición y el sentir con sus obras esta problemática situación  social y económica!.

Galería Acuario Bosque de Chapultepec
Hasta el Mes de Noviembre 
Acceso Libre.



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios