jueves, 9 de noviembre de 2017

Published 22:32 by with 0 comment

Colores de Corea, Pinturas de Anna Kim en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo exhibe la exposición temporal "Colores de Corea, pinturas de Anna Kim" , en la cual se exhiben más de 30 obras que mezclan el arte tradicional coreano y  el  contemporáneo. 

Anna Kim nació en 1960 en Seúl República de Corea, en 1984 obtuvo la maestría en Historia del Arte en la Universidad Femenina Ewha y en Instituto de Educación Social de la Universidad de Yonsei, los certificados de pintura tradicional Coreana, denominada Minhwa. En México recibió el diploma en Pintura Acrílica por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ha participado en exposiciones colectivas,obtuvo el primer premio en Minhwa en el Concurso Anual de Artesanías tradicionales. Ha expuesto su obras a Nivel Internacional en Bulgaria, Madrid, Bucarest, Roma. 
En México en el Museo del Pueblo de Guanajuato, durante el XLIV Festival Internacional Cervantino y En la Universidad de Monterrey, durante la VII Feria Internacional.


La pintura tradicional popular de Corea del Sur llamada Minhwa remontadas al siglo XVII y XIX, nos permite captar la diversidad de las creencias religiosas de la sociedad coreana y refleja los motivos ornamentales, que poseen un relevante significado simbólico. 

Existen diferentes tipos de Minhwa, el Chaekgado, conocido como pinturas de libros y objetos parecidos a los bodegones o la naturaleza muerta producida en el mundo occidental. El Hwajohwa es un estilo dedicada a la naturaleza, muestra flores, aves, insectos, animales míticos, al igual que semillas y flores como símbolos de fertilidad y abundancia.  
Khachi horangi dedicada a la ilustración de tigres bajo los árboles, tema representativo de la pintura coreana y Munjado vinculado con los caracteres chinos de los deseos o las ocho virtudes confusianas.  

La artista Anna Kim utiliza el color del polvo de la piedra natural, así como la concha, tierra, cenizas y semillas para lograr obras únicas basadas en su reinterpretación del arte tradicional coreano. 

¡Te invitamos a conocer y disfrutar del arte coreano!

Museo Nacional de las Culturas del Mundo 
Sitio web: www.museodelasculturas.mx
Calle: Moneda No.13 Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas.
Fecha: abierta al público hasta el 12 de noviembre del 2017.
Entrada Libre.



Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.